BSREstás viendo//Ilunion doblega a Amiab Albacete para convertirse en campeón de Copa del Rey
Ilunion doblega a Amiab Albacete para convertirse en campeón de Copa del Rey

Ilunion doblega a Amiab Albacete para convertirse en campeón de Copa del Rey

Cuatro años después de ganar su última Copa del Rey, Ilunion se alzó con el título de campeón al vencer en el polideportivo El Plantío de Burgos a Amiab Albacete (77-71 ), en una final en la que destacó el español Ignacio ‘Pincho’ Ortega con 27 puntos y once rebotes para el equipo madrileño.

Ilunion y Amiab Albacete reeditaron en el polideportivo El Plantío de Burgos la final de hace casi cinco meses en la Supercopa de España, que en aquella ocasión se llevó el equipo madrileño.

El conjunto manchego, doble campeón de Liga y de Europa, accedió a la final tras superar en cuartos de final a Iberconsa Amfiv y en semifinales a Bidaideak Bilbao, mientras que el equipo madrileño se deshizo primero de Amivel y posteriormente de UCAM Murcia.

En la final ambos equipos sacaron su mejor repertorio de juego y demostraron el potencial que tienen desde el principio con dos primeros cuartos para cada uno.

El primero fue de dominio de Ilunion, muy aguerrido en defensa con Bill Latham de líder en los rebotes y con Ignacio ‘Pincho’ Ortega muy acertado en ataque. En el segundo, Amiab se mostró más solido atrás y dejó todo su bagaje ofensivo al polaco Filipski Mateusz, que, al descanso, ya había anotado 22 puntos.

Tras el descanso, Ilunion salió con una marcha más que su rival, al que le hizo daño la presión alta que imprimió a su juego, anotando en esos diez minutos veinticuatro puntos por solo trece de Amiab.

Con doce puntos de ventaja, máxima diferencia del partido, Ilunion afrontó el último cuarto, pero Amiab, tras esos minutos anteriores de desconcierto, recuperó la confianza a base de canastas y llegó a situarse a cuatro a falta de diecinueve segundos. Pese a ello, el conjunto madrileño, que supo sufrir en defensa en esos instantes finales, acabó celebrando el triunfo.

Ficha técnica:
77 – Ilunion (20+20+24+13): Stix, Warburton (7), O’Neill (4), Latham (14) y Jasso (16) -quinteto inicial- Sara Revuelta, Diallo, Poyato, Bywater (9), ‘Pincho’ Ortega (27) y Daniel Díaz.
71 – Amiab Albacete (15+24+13+19): Harri Brown (2), Mateusz (41), Fox (4), Onrubia y Pratt (10) -quinteto inicial- Charlotte Moore, Simon Brown, Alejandro Zarzuela (4), Fran Lara, Vicky Pérez, Lee Manning (8) y Alexis Ruiz (2).

El MVP de la final fue ‘Pincho’ Ortega y el mejor quinteto el formado por el propio Ortega, Gregg Warburton y Dani Stix (Ilunion) y Phil Pratt y Filipski Mateusz (Amiab).

Bidaideak Bilbao, tras imponerse a UCAM Murcia por 66-71, finalizó tercero de la competición.

CD Ilunion es el equipo más laureado de la Copa del Rey con 20 títulos, por delante del Ademi Málaga (10), ONCE Andalucía (7), el Virgen del Rocío (4), ACE Gran Canaria y Bidaideak Bilbao (2) y Amiab Albacete (1).

La Copa del Rey, organizada por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, contó con el patrocinio principal de CaixaBank junto con el apoyo de la Junta de Castilla y León, el ayuntamiento de Burgos, Fundación ONCE, el Consejo Superior de Deportes y Ecopilas.

En el marco de la Copa del Rey también se celebró la primera edición de la Copa BSR España que se adjudicó IMF Getafe en la final directa contra Servigest Burgos e IMF Getafe.

Fuente: BSR España

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)