BSREstás viendo//La Selección Española de BSR se mete en la final del Europeo y estará en los Juegos Paralímpicos del 2024
La Selección Española de BSR se mete en la final del Europeo y estará en los Juegos Paralímpicos del 2024

La Selección Española de BSR se mete en la final del Europeo y estará en los Juegos Paralímpicos del 2024

La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas venció a Países Bajos (57-76) en las semifinales del Europeo que se disputa en Rotterdam y, aparte de acceder a la final (sábado 17:30), selló su billete directo para los Juegos Paralímpicos de París 2024.

El combinado nacional que dirige Abraham Carrión se impuso a la selección anfitriona en un encuentro que dominó en el marcador desde el principio y en el que destacaron Ignacio ‘Pincho’ Ortega con 24 puntos y Alejandro Zarzuela con 12 rebotes. España llega a la final del Europeo tras completar la fase de grupos en tercer lugar, deshacerse de Turquía en cuartos y de Países Bajos en semifinales. Su rival en la lucha por el título será Gran Bretaña, que venció en la otra semifinal a Alemania, logrando también su billete directo a los Juegos Paralímpicos, puesto que en este campeonato continental únicamente se ponían en juego dos plazas.

Por su parte, el combinado femenino mantiene sus opciones de conseguir una medalla, ya que jugará esta tarde el partido por el bronce a las 17:30 contra Alemania.

Ficha técnica:
57 – Holanda (12+17+17+11):
Frank de Jong (2), Robin Poggenwisch (12), Mendel Op del Orth (28), Anil Cegil, Mattijs Bellers (8) -quinteto inicial- Patrick de Boer, Gijs Even, Quinten Zantinge (7) y Mustafa Korkmaz.

76 – España (17+19+12+28): Pablo Zarzuela (5), Alejandro Zarzuela (12), Pablo Lavandeira (2), Manu Lorenzo (10), Ignacio ‘Pincho’ Ortega (24) -quinteto inicial- Julio Vilas, Dani Stix, Fran Lara, Amadou Diallo (2), Jordi Ruiz (9), Asier García (12) y Óscar Onrubia.

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)