F4 histórica: dos españoles buscan la Champions de silla de ruedas

F4 histórica: dos españoles buscan la Champions de silla de ruedas

La Final Four lleva a cuatro equipos, dos de cada país (españoles y alemanes).

Este próximo fin de semana el pabellón Aqua Zdrój, situado en la localidad polaca de Walbrzych (dónde también se disputará el europeo de selecciones en verano) acoge la Final Four de la Champions de baloncesto en silla de ruedas, el título más prestigioso de clubes a nivel continental.

Y para la cita, la mitad de los equipos, por primera vez, serán españoles (y los otros son alemanes). El BSR Amiab Albacete se ha clasificado por primera vez para la fase final, mientras que el Ilunion buscará su cuarto entorchado (ganó en 1997, 2016 y 2017).

Habrá seguro un finalista español, ya que ambos equipos se enfrentarán en semifinales. Lo harán este viernes, a las 15:00 horas, para dar el pistoletazo de salida a la Final Four. La otra semi, que se disputará a las 17:30, medirá a otros dos conjuntos del mismo país, esta vez germanos, el Lahn-Dill ante el Thuringia Bulls. El sábado se disputará el 3º y 4º puesto (15:00) y a continuación la Gran Final (17:30).

Cabe destacar que el Ilunion madrileño cuenta entre sus filas con estrellas de este deporte como Terry Bywater, el australiano Bill Latham y los españoles Alejandro Zarzuela y Pablo Zarzuela. Por su parte, los manchegos, octavos del ránking continental y entrenados por José Artacho (ex técnico del Ilunion), disponen de una plantilla con hasta seis nacionalidades, entre los que destacan los británicos Gaz Choudhry, Lee Manning y Kyle Marsh. Su mayor logro, ganar por primera vez la liga la temporada anterior.