Cita imperdible: Homenaje a los campeones del mundo este viernes en León

Cita imperdible: Homenaje a los campeones del mundo este viernes en León

El Foro Internacional del Deporte Castilla y León, que se celebrará los días 22, 23 y 24 de septiembre en el Auditorio, realizará en una de sus jornadas, en concreto la del viernes 24, un precioso homenaje a los campeones del Mundo de Japón 2006 con motivo del 15 aniversario del logro histórico conseguido por un equipo de leyenda.

Un foro prestigioso y emblemático, que este año crece con el impulso de la Junta de Castilla y León, y que contará con un cartel de lujo:

  • Miércoles 22 de septiembre (20:00h): Toni Nadal con la conferencia titulada “Todo se puede entrenar”.
  • Jueves 23 de septiembre (20:00h): Lydia Valentín, Ana Peleteiro, Teresa Perales y José Luis Abajo “Pirri”, en el foro sobre “El sueño Olímpico”.
  • Viernes 24 de septiembre (20:00h): Los Campeones del Mundo de baloncesto en el Mundial de Japón 2006. Con Pepu Hernández, Felipe Reyes, Carlos Jiménez, José Manuel Calderón, Berni Rodríguez, Carlos Cabezas y alguna sorpresa más en un foro titulado “BA-LON-CES-TO”.Todavía quedan entradas a la venta en forosFID.org por 6€

Para la jornada del viernes, los participantes serán:
Pepu Hernández
Felipe Reyes
Carlos Jimenez
Berni Rodríguez
Carlos Cabezas
José Manuel Calderón (vía streaming)
Y el moderador será Antoni Daimiel.

  • Todavía quedan entradas a la venta en forosFID.org por 6€

Además, la tarde de la jornada de 17:00 a 18:00h en la Plaza de San Marcos de León se celebrará una actividad paralela en la que los Campeones del Mundo jugarán con los niños y niñas de los clubes y escuelas deportivas de León en lo que seguro que será una tarde inolvidable.

Cartel completo:

El FID es un evento que sigue creciendo y que ya se ha convertido en uno de los eventos deportivos más importantes de España. Así lo demuestra la celebración de su primer lustro, al que llega con la ilusión del primer día y con el anuncio del impulso de la Junta de Castilla y León, que a través de la Consejería de Cultura y Turismo, convertirá al FID Castilla y León en el evento deportivo emblema de nuestra Comunidad y llevará la experiencia única del evento al resto de provincias.

Y es que el FID puede decir que ha sobrevivido a una pandemia en la que lejos de quedarse inmóvil, ha sido muy proactivo en la organización de acciones como lo demuestra la celebración en el mes de mayo de 2020 de primer FID Online, con 15 ponentes internacionales, la jornada en octubre de “Retos de Altura” en la que participaron Juanito Oiarzabal, Edurne Pasabán y Carlos Soria, y el pasado mes de mayo celebró el foro “20 años del ADEMAR de la Liga”, con los protagonistas de aquella gesta y el estreno de un documental inédito.

Francisco Del Río, Director del evento, destacó en su presentación la importancia de la entrada de la Junta de Castilla y León, que va a suponer que el FID sea el evento deportivo referencia de Castilla y León y celebró que en un momento tan complicado como el que hemos vivido el FID siga creciendo, reforzando su posición de evento único en España.