Copa del Mundo 2019Estás viendo//¿La Argentina del oro de 2004 o la del Mundial de 2019? El Oveja se moja
¿La Argentina del oro de 2004 o la del Mundial de 2019? El Oveja se moja

¿La Argentina del oro de 2004 o la del Mundial de 2019? El Oveja se moja

Ni la selección campeona en los Juegos Olímpicos de 2004 ni los Rolling Stones de 2006, para Sergio Hernández el mejor equipo que ha entrenado es el de 2019

La selección de Argentina que cayó a manos de España en la final de la Copa del Mundo de China 2019 celebró la medalla de plata. Así lo confiesa Sergio Hernández, seleccionador nacional entre 2005 y 2010 y posteriormente a partir de 2015 hasta la actualidad, quien desveló uno de los entresijos de aquel postpartido en un directo de Instagram junto al periodista Carlos Altamirano. ‘El Oveja’ confesó que tras la derrota en la final mundialista admitió a sus jugadores que eran el mejor combinado argentino al que había entrenado, pese a que allí había un invitado de excepción como Manu Ginóbili, presente en otras selecciones de éxito. «Lo que yo creo que es un equipo… El mejor equipo que yo dirigí fue éste», dice el técnico.

En entrenador argentino, que ha entrenado a selecciones de lo más potente en su país, puso al equipo de 2019 por encima de cualquier otro que hubiera tenido a su cargo, incluido el combinado nacional que ganó la medalla de planta en la Copa del Mundo de 2002, la de oro en los Juegos Olímpicos de 2004 y la de bronce en los JJOO de 2008, pero también el que acabó cuarto en la Copa del Mundo de 2006. «Con algún otro plantel que yo tuve, algunos partidos los ganamos  por plantel. Yo dirigí los Rolling Stones en 2006«.

Aquellos Rolling Stones tenían a varios jugadores de la llamada Generación Dorada del baloncesto argentino por la que pasaron nombres de la talla de  Manu Ginóbili, Pepe Sánchez, Fabricio Oberto, Luis Scola, Andrés Nocioni, Carlos Delfino, Walter Herrmann, Pablo Prigioni, Rubén Wolkowyski… «Yo no sé si en 2006 el equipo tocó el techo alguna vez porque a veces le sobraba tanto personal que te jugaba a relamerte un partido y te lo ganaba igual», explica Sergio Hernández, que a la hora de referirse al conjunto de 2019 no tiene dudas. «Este equipo jugó siempre tocando el techo. Siempre, desde que empezó hasta que terminó».

Lo curioso de aquella confesión a sus jugadores fue que contó como testigo con uno de los más grandes de la historia del baloncesto argentino como Manu Ginóbili. «Estaba Manu Ginóbili cuando yo le dije eso a mi equipo, que fue en la cena post… agasajo postfinal, porque que le quede claro a la gente, nosotros festejamos la medalla de plata con una cena organizada por Luis Scola, a lo Luis Scola, o sea, primera categoría. Y no por el glamour, sino por como debe ser una reunión de esas. Manu estaba invitado y yo, cuando tuve que hablar, dije que había sido el mejor equipo». Precisamente Ginóbili no se sintió ofendido por la afirmación de Sergio Hernández, sino que la confirmó. «Manu me dijo, después y no en público, ‘no te disculpes. Me parece que yo podría pensar lo mismo’«.

Dicho de otro modo, jugadores como Nicolás Laprovittola, Gabi Deck, Facu Campazzo, Pato Garino, Nico Brussino o Luis Scola forman parte del equipo que Sergio Hernández considera lo más de lo más a lo largo de su carrera como entrenador de la selección argentina. Un lujo, sobre todo cuando el concepto ‘relevo generacional’ no suele ayudar a un equipo a consolidarse en la élite, sino que aplaza su ascenso al éxito.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)