MÁS BASKETEstás viendo//Corey 'Homicide' Williams: la pesadilla de Ron Artest en el Rucker Park
Corey ‘Homicide’ Williams: la pesadilla de Ron Artest en el Rucker Park

Corey ‘Homicide’ Williams: la pesadilla de Ron Artest en el Rucker Park

Ron Artest fue incapaz de parar a Corey Williams en el playground por excelencia, el mismo año en el que fue nombrado Defensor del Año en la NBA

Corey Williams es uno de los mejores jugadores de la historia en el baloncesto callejero. La NBA le volvió la espalda el año en el que era elegible en el draft y ningún equipo quiso hacerse con sus servicios. Pero el chico del Bronx no tiró la toalla y buscó una ruta alternativa hasta el baloncesto profesional norteamericano. Comenzó a hacerse un nombre en los torneos de verano de New York y acabó llamando la atención de algunas franquicias de la Liga, hasta que los Toronto Raptors se quedaron prendados de él en 2005 y le ficharon para hacer el training camp y la pretemporada con el equipo. Una inesperada recuperación de Alvin Williams, que estaba en el dique seco por lesión, acabó cerrándole las puertas y fue el último corte de la franquicia aquel año. Posteriormente jugó en Europa y Líbano y se coronó MVP en Australia, donde es un ídolo. Aunque por lo que verdaderamente se le recuerda es por un duelo contra Ron Artest en el asfalto de la Gran Manzana.

‘Homicide’ es una persona que cuando habla de sus gestas en las pistas de asfalto de New York se deja llevar por las emociones. Cuando alguien le pregunta por aquel día en que se enfrentó a Ron Artest en el Rucker Parkla emoción se adueña de las palabras de Corey. Era el verano de 2004 en el Entertainer’s Basketball Classic y, como dice el propio Williams, «llevaron al jugador defensivo de aquel año en la NBA para parar a ‘Homicide’».

Por aquel entonces, Corey Williams se había ganado ya a pulso su apodo de ‘’The Most Dangerous Player in the EBC’ (‘El jugador más peligroso del EBC’), así que cuando su equipo, el Don Diva, se enfrentó en playoffs al de Tony Rosa, éste no dudo en contar con una sorpresa para ‘Homicide’. Después de que Williams hubiera anotado 35 puntos en el partido que ambos conjuntos disputaron en la fase preliminar, Tony Rosa no quiso que eso volviera a suceder y buscó ayuda en un Ron Artest que acababa de ser nombrado defensor del año en la NBA. «Este partido es posiblemente el mejor momento en mi carrera en las calles de NYC», se sinceró Williams la primera vez que hablamos del tema. Una historia con mucha miga.

Corey Williams cuenta su gesta ante Ron Artest

«Antonio, se trata de mantener la reputación que ya tienes en el playground. No hay que tener miedo de los jugadores NBA, aunque Ron Artest sea más grande y más fuerte que yo», me explicaba ‘Homicide’. «Aquel partido anoté 26 puntos con las cámaras de NBAtv grabando, pero nunca lo retransmitieron». Nada más lejos de la realidad. Canastas de todos los colores hasta 26 tantos, incluido un descomunal mate que puso al parque entero en pie. Williams estaba tan enchufado en el partido que aunque Artest taponó varias veces sus intentos de anotar, él siguió buscando el uno contra uno con más y más fuerza. La exhibición de ‘Homicide’ era tal que el propio jugador de la NBA se acercó a su entrenador en un tiempo muerto para preguntarle quién era ese chico que le estaba destrozando en la cancha.

Al final, Don Diva cayó derrotado por dos puntos, pero el hecho de que ‘Homicide’ se cobrase a Ron Artest como una nueva víctima en su historial de ‘asesinatos’ se convirtió en la comidilla de los círculos streetball de la Gran Manzana durante meses. Aquel partido pronto pasó a ser un clásico del EBC y el nombre de Corey Williams creció un poco más, hasta que justo un año después, en 2005, fue nombrado MVP del torneo y se volvió a lucir ante las cámaras de NBAtv, que esta vez sí lo retransmitieron, destrozando a Tyrone ‘Alimoe’ Evans con 46 puntos, mientras que la arrogante leyenda de Harlem sólo podía sumar 6 tantos, antes de ser eliminado por faltas.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)