Desayunos Gigantes con Marta Hermida

Desayunos Gigantes con Marta Hermida

Charlamos con Marta Hermina, la jugadora del Spar Gran Canaria con pasado en la NCAA estadounidense

Marta Hermida es una de las jóvenes con más futuro del baloncesto español. Tras regresar de los Estados Unidos, donde lideró a Boise State (2015-19), fichó en enero por el Spar Gran Canaria. Con 23 años, la base afronta el retorno de uno de los clubes históricos de la Liga Femenina.

Gigantes: ¿Hasta qué punto crees que es importante la nutrición y la alimentación para que una jugadora esté bien? ¿Es algo que tú cuides mucho?

Marta Hermida: La nutrición y alimentación es clave en un deportista y sin duda es lo que le da ese plus para poder llegar a dar un máximo rendimiento. Siempre ha sido una cuestión que cuido mucho y que la veo muy necesaria para competir dando lo mejor de mí.

G: Si nos centramos específicamente en los desayunos, ¿qué importancia le das en tu planificación alimenticia?

Marta Hermida: Para mí, el desayuno es la comida más importante… y tengo que decir que mi favorita. Es necesario saber qué debemos ingerir antes de empezar el día y más sabiendo lo esencial que es para poder llevar a cabo un buen entreno sin sentirte cansada o baja de fuerzas.

G: Y en esos desayunos, ¿te gustan los cereales? ¿Qué experiencia has tenido con ellos? ¿Habitualmente los
tomas?

Marta Hermida: Cereales con leche era el desayuno que tomaba todos los días antes de irme a América. Después allí ya me acostumbré más a un desayuno más rico en huevos y proteínas pero siempre que puedo lo complemento con cereales y leche o yogur.

G: ¿Alguna preferencia o alguno que te haya gustado especialmente de Kellogg´s? ¿Con cuál te quedas de los que has probado?

Marta Hermida: Mis favoritos de siempre han sido “los de la Rana”, los Smacks,que se los pedía siempre a mi madre o a mi abuela cuando me quedaba con ella.

G: ¿Animarías a los más jóvenes a tomarlos y coger fuerzas antes de los entrenamientos?

Marta Hermida: Los cereales Kellogg’s son una fuente de vitaminas muy nutritiva que pueden complementar una dieta de cualquier deportista y que además están buenísimos así que lo incluiría tanto como parte de desayuno como de snack entre ejercicios.