El próximo 5 de septiembre, el Zagreb Arena acogerá un partido de homenaje a una de las grandes leyendas del baloncesto europeo, Drazen Petrovic.
Un equipo formado por jugadores de Croacia y una selección de estrellas europeas disputarán un encuentro que se su hermano, Aco Petrovic, anunció a principios de año y del que poco a poco vamos conociendo más detalles.
El combinado compuesto por jugadores europeos será entrenado por Zeljko Obradovic y Neven Spahija y, según Jutarnji list, algunos de los nombres confirmados son el de Luka Dončić, Goran Dragić, Mathias Lessort, Toko Šengelia, Shane Larkin, Dyshawn Pierre, Vanja Marinković, Nenad Dimitrijević, Marcelinho Huertas y Jaka Blažič. El Real Madrid también enviará una delegación encabezada por Alberto Herreros y Alfonso Reyes, junto a sus jugadores Edy Tavares y Džanan Musa, además Mario Hezonja, quien jugará con Croacia. También espera que confirme su asistencia Nikola Jokić.
Junto al madridista Hezonja, formarán parte de la selección de Croacia los NBA Bojan Bogdanovic, Dario Sarić e Ivica Zubać. Además, otros dos croatas retirados, como Damjan Rudez y Gordan Giricek, que también pasaron por la mejor liga del mundo, estarán en la capital croata.
Aunque aún faltan algunas confirmaciones a apenas unos días del partido, que también servirá para poner en valor la dimensión cultural de Petrovic más allá de su contribución deportiva, apenas hay entradas disponibles.
Drazen Petrovic falleció el 7 de junio de 1993 en un accidente de coche a los 28 años de edad, cuando vivía su mejor momento como profesional en la NBA.
Foto: Getty Images