El ‘Che’ García no seguirá en la República Dominicana. Lío de comunicados y palabras del técnico
Néstor ‘Che’ García no continuará al frente de la Selección de la República Dominicana. El técnico argentino, después de finalizar 14º en la Copa del Mundo de 2023 y tener un billete para el Preolímpico, afrontará nuevos retos en Baréin. Y es que su salida de la federación no ha sido del todo agradable después de no poder llegar a un acuerdo y, además, por una frase añadida al final del comunicado de la FEDOMBAL, que no ha sentado nada bien al ‘Che’.
La Federación de la República Domínicana anunció así su adiós: «Díaz sustituye a García, quien primero firmó como técnico en la Liga de Baréin y posteriormente ha firmado para dirigir la selección de Arabia Saudita. Uribe destacó que Fedombal le desea a García mucha suerte en su nuevo reto con un país como Arabia Saudita, que es una de las mejores 20 economías del mundo gracias a su preponderancia en la exportación de petróleo»
La reacción del entrenador no ha tardado en llegar, aclarando las razones de su adiós, mostrando todo su cariño por los jugadores y aficionados y dejando evidente su malestar:
«Quiero iniciar este comunicado antes que nada, dándole las gracias al pueblo de la República Dominicana por su amor y apoyo incondicional, en mi función como técnico de la Selección Nacional de baloncesto masculino de mayores, pero sobre todo hacia mi persona y mi familia. Es oportuno aclarar que lo expuesto en el despacho de prensa de fecha domingo 14 de enero de 2024, realizado por la Federación Dominicana de Baloncesto, NO ES ASI, sobre mi decisión de irme a dirigir a otro país por motivos económicos.
Soy un entrenador de baloncesto profesional que necesita estar en constante movimiento y trabajando para mejorar a mis equipos y me encontraba en una situación de estancamiento, ya que, estaba viajando a ver jugadores y mirando videos SIN TENER UN CONTRATO FIRMADO, eso es amor a mis jugadores, al pueblo Dominicano y a la Federación. No abandoné la Selección Dominicana yéndome a dirigir la Selección de Arabia Saudita.
He firmado (hasta mayo) para dirigir al club Al Ahli en Bahraim, que es OTRO PAIS, (no es Arabia Saudita), que se han interesado en mi y me han recibido con los brazos abiertos, a quienes les estoy completamente agradecido, y estando aquí, se ha comunicado conmigo la Federación de Arabia Saudita (luego de haber estado en el país hace 20 años), para dirigir a la Selección de baloncesto, por esta próxima ventana, a quienes también agradezco por la confianza, porque en Dominicana me dijeron, como dicen ustedes: «que me vaya a buscar mis cuartos afuera», repito, no me voy a un país petrolero por dinero.
Nunca pudimos llegar a un acuerdo, luego de un año de espera, pero tengo una familia y una vida que mantener. Avisé que me iba hace 5 dias. Luego de haber estado en 3 procesos, mi primera opción siempre fue dirigir a la Selección Dominicana, aún dejando de lado opciones económicas mas tentativas. Hasta he buscado una casa donde pasar el resto de mi vida en la isla.
Amo a la Republica Dominicana y a mis jugadores por eso es que he trabajado todo lo que pude sin estar oficializado, pero he llegado al limite de conversaciones y necesito, como buen profesional, ser constante con mis tareas y dedicarle mi 100% a mi profesión. Nuevamente, le agradezco a todo el pueblo Dominicano por el amor, el respeto de siempre y por los mensajes recibidos y a la Federación Dominicana de Baloncesto, asi como a mis jugadores que me siguen llamando todo el tiempo.
Saludos, El Che»
