El español Agusti Julbe campeón de la BAL creada por FIBA y NBA

El español Agusti Julbe campeón de la BAL creada por FIBA y NBA

EL ZAMALEK EGIPCIO SE IMPONE EN LA FINAL CON WALTER HODGE EN MODO MVP DEDICANDO EL TROFEO A SU ENTRENADOR Y COMPAÑEROS

La Basketball Africa League, fruto de una nueva colaboración conjunta entre la FIBA y la NBA, ya tiene un primer campeón y sabor español: el Zamalek dirigido por Agusti Julbe se ha impuesto en la final al Union Sportive Monastirienne.

Los pupilos del técnico español se llevaron la ansiada primera final por 63-76 con cinco jugadores en dobles dígitos: Elonu (11), Hodge (12), Abdallatif (14). Diabate (14) y Fakuade (15).

Fundado en 1991, el Zamalerk ha ganado 13 de los últimos 45 campeonatos nacionales de Egipto y ahora suma a su importante palmarés esta primera edición de la BAL, posible gracias a la sinergia FIBA-NBA y un importante protocolo de seguridad Covid19.

El Zamalek se convirtió en el primer finalista de la final de la BAL al imponerse por 89-71 al Petro de Luanda tras un ajustado primer cuarto que sirvió de toque de atención para un equipo que había limitado a 58,5 puntos de media a sus cuatro rivales previos.

Walter Hodge fue agasajado con el trofeo MVP Hakeem Olajuwon y lo compartió con sus compañeros y Julbe: “Todos me han ayudado, todos hemos producido y estoy sin palabras. Se lo dedico a mis compañeros y a mi entrenador”.