El uno contra uno que hizo llorar a un Giannis Antetokounmpo de 15 años

El uno contra uno que hizo llorar a un Giannis Antetokounmpo de 15 años

Ganar en uno contra uno a alguien que ha sido elegido dos veces seguidas MVP de la NBA (y una ‘Defensor del Año’) no es tarea fácil. De hecho, pensando en Giannis Antetokounmpo, el protagonista de la anécdota, se hace difícil encontrar jugadores capaces de poner en jaque al alero de los Bucks. Pero no siempre fue así. Y el griego recuerda muy bien un episodio en particular.

«Tuve una mala experiencia una vez. Él era un tipo muy, muy bueno… yo tenía 15 años y él 19. Delante de mis amigos, le dije, ‘podemos jugar un uno contra uno y apuesto a que no anotas ante mí. Dijo ‘eso no va a ocurrir así’… y me ganó como 33-0. Comencé a llorar y dejé la pista. Tras ese día, desarrollé una mentalidad para evitar perder de nuevo«, recuerda Giannis.

¿Quién era ese otro tipo? Pues el internacional griego, aún en activo, Nikos Pappas. Este exterior firmó con Bilbao en el año 2008 y fue cedido al Real Madrid B su primer año. Después fue cedido también a clubes griegos hasta que firmó por el PAOK en 2011. Pappas, internacional absoluto con Grecia, era un jugador de gran cartel en categorías de formación y aplastó al joven Giannis en aquel uno contra uno.

Luego sus carreras han seguido caminos muy distintos. Pappas, un clásico del Panathinaikos esta década, conquistó cinco ligas y cinco copas con el club griego. Giannis dio el salto a la NBA muy pronto y allí se ha convertido en un auténtico icono.

_____________________________________________________________________________________________

Ya está a la venta el nuevo número de Gigantes, el de noviembre. Una edición muy especial, con una amplia cobertura al anillo de los Lakers en las Finales de la NBA, pero que no se queda ahí. Por menos de 5 euros, incluye lo siguiente:

-Revista Gigantes noviembre

-Póster con la portada tamaño 39×30

-Postal de regalo con la portada y código de descuento Domino’s

-Gigantes Junior: 25 talentos que pueden marcar el futuro del baloncesto español

Los suscriptores también recibirán todo eso sin coste adicional ninguno, en un número muy amplio para rememorar un anillo especial, el de los Lakers de LeBron y Anthony Davis. Para analizarlo, textos de firmas de primer nivel: Gonzalo Vázquez, Piti Hurtado, Andrés Monje, David Sardinero, Jose Ajero, Raúl Barrigón, Guille Ortiz o Lartaun de Azumendi.