MÁS BASKETEstás viendo//Estrellas de la NBA del pasado y del presente y los clubes de fútbol que aman
Gigantes del Basket
Estrellas de la NBA del pasado y del presente y los clubes de fútbol que aman

Estrellas de la NBA del pasado y del presente y los clubes de fútbol que aman

El baloncesto y el fútbol, dos de los deportes más populares del mundo, suelen cruzar sus aficiones. Esto es especialmente cierto entre las superestrellas de la NBA, que han demostrado su amor por los equipos de fútbol de todo el mundo a lo largo de los años. Muchos de ellos utilizan Fútbol Libre para seguir a sus clubes favoritos desde la distancia.

He aquí algunos de los grandes nombres de la historia reciente de la NBA a los que les encanta el fútbol.

Kobe Bryant

Kobe Bryant no sólo era conocido por sus proezas baloncestísticas, sino también por su afición al fútbol. Tras pasar parte de su infancia en Italia, adoptó al AC Milan como su club, al tiempo que desarrollaba afinidad por el FC Barcelona, debido a las cautivadoras actuaciones de Ronaldinho en el club.

Kevin Durant

Kevin Durant, estrella de los Phoenix Suns, ha seguido los pasos de LeBron James y James Harden invirtiendo sus ganancias en el fútbol. Compró una participación minoritaria (en torno al 5%) en un club de la MLS, declarando que siempre ha sido aficionado al fútbol.

Es inversor y socio comunitario del club de la Major League Soccer (MLS) Philadelphia Union.

Steve Nash

El ex entrenador de los Brooklyn Nets Steve Nash es un ferviente seguidor del club londinense Tottenham Hotspur, en gran parte gracias a la influencia familiar.

Su padre y su abuelo, ambos oriundos del norte de Londres, eran seguidores de los Spurs, lo que desempeñó un papel importante en la devoción de Nash por el club. En el pasado, incluso entrenó con el equipo en Londres y asiste ocasionalmente a los partidos.

James Harden

A James Harden le gusta el fútbol además del baloncesto. Se le ha visto dando patadas a un balón con miembros de la plantilla del Arsenal y asistiendo ocasionalmente a partidos de la Liga de Campeones.

Al igual que LeBron James, Harden invirtió en un club de fútbol al comprar una participación minoritaria en el grupo que controla el Houston Dynamos de la MLS y el Houston Dash de la NWSL.

LeBron James

LeBron James, sinónimo de grandeza en el baloncesto, es también un ferviente seguidor del Liverpool FC.

Su pasión por el equipo le llevó a adquirir una participación minoritaria en el club.

Más allá de su amor por el Liverpool, ha entablado amistad con Neymar y Kylian Mbappe, ex estrellas del PSG, así como con David Beckham, leyenda del Real Madrid.

Steph Curry

Steph Curry, dos veces MVP de la NBA y cuatro veces ganador del Campeonato de la NBA, es seguidor del París Saint Germain (PSG).

Dado su estatus de superestrella, es lógico verle apoyar a un club conocido por fichar a grandes nombres como Lionel Messi, Kylian Mbappe y Neymar, de quien es amigo. Sin embargo, todas esas superestrellas se han marchado y el club parisino busca otra dirección, por lo que será interesante ver si su afición persiste.

A menudo se puede ver a Curry en el Parque de los Príncipes animando al PSG o a Neymar, que ahora juega en Arabia Saudí, sentado junto a la cancha en los partidos de los Golden State Warriors.

Carmelo Anthony

Carmelo Anthony utilizó parte de sus ganancias de una ilustre carrera en la NBA para invertir de nuevo en el deporte, concretamente en el Puerto Rico FC, con la esperanza de «devolver el fútbol» a la zona.

A pesar de que el Puerto Rico FC no juega desde 2017 debido a problemas con la NASL, la pasión de Anthony por el fútbol sigue siendo fuerte.

El amor de estas estrellas de la NBA por el fútbol demuestra cómo los deportes trascienden las fronteras. Su apoyo a varios equipos de fútbol de todo el mundo no solo demuestra su pasión, sino también su voluntad de invertir en los deportes que aman.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)