MÁS EUROPAEstás viendo//¿Conoces a Aday Mara? El pívot de 16 años y 2,18 debuta con Casademont Zaragoza en la FIBA Europe Cup
¿Conoces a Aday Mara? El pívot de 16 años y 2,18 debuta con Casademont Zaragoza en la FIBA Europe Cup

¿Conoces a Aday Mara? El pívot de 16 años y 2,18 debuta con Casademont Zaragoza en la FIBA Europe Cup

Aday Mara, pívot de 2,18m de estatura y 16 años, ha debutado oficialmente con Casademont Zaragoza. El joven zaragozano lo ha hecho en la sexta jornada de la FIBA Europe Cup, en un partido intrascendente frente al Unahotels Reggio Emilia, puesto que el conjunto de Jaume Ponsarnau ha llegado al último choque de la fase de grupos sin el billete para las siguientes rondas. Con este estreno en el primer equipo a sus 16 años y 7 meses, Mara se sitúa en segunda posición en la lista de jugadores más jóvenes en debutar con Casademont Zaragoza, siendo Carlos Alocén el único en superarle.

Ponsarnau ya avisaba antes del encuentro del futuro que tiene por delante:

Queremos ver las sensaciones de cómo un jugador tan especial como él puede empezar a competir a alto nivel»

En casi 7 minutos en pista ha sumado 2 puntos, 2 rebotes y 4 de valoración.

Mara, formado en las categorías de formación del club aragonés, está disputando esta temporada la categoría Junior A en la Fundación Basket Zaragoza y la Liga EBA en el Embou El Olivar, equipo vinculado a la entidad rojilla durante los últimos años. En la cuarta categoría nacional, en un conjunto que marcha con 5 victorias y 2 derrotas a pesar de contar con tan solo dos senior (ambos de primer año), Mara promedia 8,7 puntos, 6,4 rebotes y 11,9 de valoración en menos de veinte minutos en pista. Un buen hacer que le llevó a debutar en LEB Oro con el Levitec Huesca, también vinculado con Casademont Zaragoza, ante la falta de interiores de Sergio Lamúa debido a las bajas. Una oportunidad que el enorme interior no desaprovechó, firmando 8 puntos sin fallo en el tiro (4/4 TC), 5 rebotes, 3 tapones, 3 pérdidas y 13 de valoración.

Ponsarnau habló sobre el joven jugador en la previa del encuentro: «Es un jugador con mucha proyección. Hemos hecho el esfuerzo de adaptar los entrenamientos porque hay una realidad que no se puede obviar: está haciendo primero de bachiller. Entrenamos cuando está en clase y él tiene que ir a clase. Ha valido la pena hacer el esfuerzo de optimizar todo para que él tenga esta experiencia y nosotros también para ayudarle y dar pasos a consolidar un futuro prometedor. Pero todo esto, ojalá no lo lea. Él tiene que estar centrado en estudiar, en sacar buenas notas, entrenar con su equipo y disfrutar del baloncesto. Me gustan sus sonrisas, su ilusión y su jeta jugando a este juego»

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)