El adiós de una leyenda, desde dentro: así vivió Diamantidis su último partido (Vídeo)

El adiós de una leyenda, desde dentro: así vivió Diamantidis su último partido (Vídeo)

Con el sabor amargo de recibir un triple de Spanoulis en su cara y perder la Liga en el OAKA. Así ha puesto punto y final a su carrera profesional Dimitris Diamantidis.

El base ha dicho adiós a las pistas a los 36 años siendo “un momento difícil sabiendo que me gustaría estar con el equipo en septiembre para iniciar la pretemporada. No he asimilado aún que me retire. Lo haré en su momento. Mi decisión estuvo bien pensada y es por ello por lo que la anuncié cuando lo hice”.

Diamantidis reconoce “una mezcla de sentimientos”, sobre todo tras el triple de Spanoulis: “Pensé: ‘Venga ya. ¿No puedes fallarlo? Nos has matado suficientes veces’ Pero lo metió demostrando lo gran jugador que es”.

Si algo tiene claro el ya ex jugador del Panathinaikos es que “sólo jugaré al baloncesto para divertirme. No quiero ser entrenador”.

El último homenaje para el eterno número 13 de los de Atenas llega en forma de vídeo de su club en el que se puede ver el antes, durante y después de su última noche de corto: desde la salida a la pista antes del choque a la marea humana que bajó a la zona de vestuarios a abrazarle.