Aleks Maric ficha por el Obra, su tercer equipo ACB. El alero ruso Kolesnikov, ¿el siguiente?

Aleks Maric ficha por el Obra, su tercer equipo ACB. El alero ruso Kolesnikov, ¿el siguiente?

Granada, Gran Canaria y ahora Obradoiro. El Rio Natura Monbus será el tercer equipo ACB de Aleks Maric (30 años; 2.11 m.) t,ras cerrar su fichaje para lo que resta de temporada según ha avanzado su agente, Misko Raznatovic.

El pívot australiano con pasaporte serbio ya llegó en el tramo final de la pasada Liga Endesa en el equipo insular al que llegó desde el Petrochimi iraní. Procede del Buducnost montenegrino con el que ha promediado 6 puntos y 4,9 rebotes en Eurocup y 9 tantos y 7,1 rechaces en la Liga Adriática.

Maric ya que jugó en el CB Granada en la campaña 2008-09 promediando 5 puntos y 3 rebotes en 12 minutos por partido, y en el Granca la temporada pasada, con medias de más de 4 puntos y casi 4 rebotes en apenas 7 partidos.

Maccabi, Galatasara y Partizan, Panathinaikos y Lokomotiv Kuban son otros de los equipos de la élite europea en los que ha militado.

Pero Maric no será el último en llegar. Tras la lesión de Waczynski el club gallego busca un alero que a la fuerza tiene que ser comunitario o cotonou.

El elegido podría ser Evgeny Kolesnikov (1.95 m.; 30 años). El ruso, que ha pasado por VEF Riga, Spartak, Krasnie Krilya, Unics Kazan y Enisey, se encuentra jugando con el Avtodor Saratov con el que promedia 7,6 puntos en Eurocup y casi 8 en VTB League.

Su mejor partido de la temporada fue ante el Lietuvos Rytas: 24 puntos con un 5/5 triples. Míralo: