Alemania se lleva la Trentino Cup con Benzing como máximo anotador. Datome, MVP baldío

Alemania se lleva la Trentino Cup con Benzing como máximo anotador. Datome, MVP baldío

Con Alemania e Italia invictas se llegaba a la jornada final de la Trentino Basket Cup, el primer gran torneo amistoso de selecciones absolutas del verano. La anfitriona no quería dejarse el trofeo en el camino y así Datome tiraba de galones para anotar 10 puntos en el primer cuarto, triplazo incluido para cerrarlo, y poner el 21-18.

Hasta los 13 se iba el alero ex NBA en los primeros compases del segundo parcial y el equipo de Pianigiani lanzaba el choque hasta el +9 (31-22). Alemania tiraba de carácter para remontar y así Robin Benzing culminaba la remontada con un triple que colocaba el 31-32. Al descanso se llegaría con 36-37.

Los transalpinos volvían a estirar la renta en la reanudación, 48-40, pero tres triples consecutivos de Alemania, dos de ellos del nuevo fichaje del CAI, devolvían a los de Fleming la iniciativa en el marcador: 48-49. Precisamente entre el versátil ex del Bayern y Schaffartchick conseguían que se entrara con 66-65 en los dos últimos minutos de partido.

Benzing tendría el triple que hubiera dado la victoria a los teutones pero fallaba. Al igual que Hackett en el aro contrario. El universitario Maodo Lo no erraba la penetración (66-67) pero Datome contestaba con dos tiros libres que hacían subir a 22 su anotación (68-67).

Italia tendría el balón de la victoria tras el fallo de Vargas pero el alemán se desquitaba robándole la cartera a Gentile y anotando en un franco contraataque la canasta de la victoria.

Datome fue nombrado MVP del torneo gracias a sus 22 puntos, 4 canastas de 2 y otras tantas de 3 en la final, mientras que Benzing anotó 15 puntos, con 4 triples, a los que añadió 7 rechaces, máximo reboteador de Alemania.