Cambios en los banquillos de dos equipos Euroliga: novedades en Bayern y Zalgiris

Cambios en los banquillos de dos equipos Euroliga: novedades en Bayern y Zalgiris

Los dos últimos banquillos de equipos de la Euroliga que faltaban por completarse ya tienen nuevos inquilinos. Andrea Trinchieri (Bayern Munich) y Martin Schiller (Zalgiris Kaunas) ocupan su sitio en dos clásicos conjuntos continentales que cambian de técnico esta campaña.

Andrea Trinchieri

A sus 51 años, el transalpino deja el Partizan de Belgrado, su anterior equipo, para volver a dirigir en la Euroliga. Lo hace tras una amplia experiencia como entrenador y con la idea de enderezar el rumbo de un Bayern que ha vivido una campaña un tanto confusa.

Dos años después, el Bayern Munich no ganó la liga de su país. Temporada irregular en un conjunto que cambió dos veces de técnico durante el curso. Dejan Radonjic inició su segunda temporada en el banquillo teutón, pero en enero no siguió en su cargo. Le relevó Oliver Kostic, hasta ese momento ayudante, pero su mala Fase Final en la Burbuja alemana (el Bayern fue eliminado en cuartos de final por el Ludwigsburg) acaba desembocando en la llegada de este entrenador italiano con amplio paso por banquillos de todo el baloncesto europeo.

Tras ser técnico asistente en su Milán natal con el Olimpia a finales y comienzos de siglo (1998-2004), Trinchieri comenzó su carrera profesional como primer entrenador en el Vanoli Basket, club al que ascendió de categoría para llegar a continuación al Juvecaserta Basket y posteriormente al Veroli Basket, con el que ganó la liga de segunda división.

Un camino que le abrió las puertas del Pallacanestro Cantú a finales de la pasada década, y en el que vivió grandes años. Allí estuvo durante cuatro temporadas e hizo al Cantú subcampeón tanto de liga como de copa, siendo además mejor técnico de la Legabasket durante dos temporadas (2010 y 2011). Más tarde, fue seleccionador griego, dirigió al Unics Kazan y ya tuvo una primer experiencia en Alemania, cuando dirigió al Brose Basket y le llevó a tres títulos de la competición doméstica y a disputar la Euroliga antes de su último paso por el Partizán.

Martin Schiller

Sarunas Jasikevicius ya tiene sustituto en el Zalgiris, al que dirigió cuatro años (2016 a 2020) antes de recalar en el Barça. El austríaco Martin Schiller, a sus 38 años, dirigirá las próximas dos temporadas al cuadro lituano en la etapa post Saras.

Un anuncio que ya es oficial y que lleva a Schiller a un gran momento de una carrera que comenzó hace algo más de 15 años. Lo hizo en el Düsseldorf (primer entrenador), pasando también por el WBC Wels, los Artland Dragons y el Riesen Ludwigsburg, además de la selección nacional alemana, como asistente en todos ellos, antes de marcharse a Estados Unidos.

Allí, en el Salt Lake City Stars de la G-League, ha crecido exponencialmente Schiller, nombrado entrenador del año este curso cuando su equipo tenía el mejor récord de la competición con 30 victorias en 42 partidos antes del confinamiento. «Estoy emocionado de ser el nuevo entrenador del Zalgiris de Kaunas. Muy agradecido y honrado de entrenar a este club con tanta tradición. El trabajo que se ha hecho con Zalgiris en los últimos años ha sido muy bueno. Tengo muchas ganas de ser parte del camino», ha declarado Schiller.

El GM del Zalgiris, Paulius Motiejunas, ve así la llegada de Schiller. «Todavía es joven, pero ya ha acumulado bastante conocimiento. Su visión se adapta a los valores de nuestro club. Cuando hablamos con él, vimos lo ambicioso que es. Creemos que con este técnico podemos seguir creciendo como organización».

Pincha en la foto para comprar estas revistas