MÁS EUROPAEstás viendo//Bargnani renuncia al Eurobasket y Messina dejará la selección italiana tras el torneo
Bargnani renuncia al Eurobasket y Messina dejará la selección italiana tras el torneo

Bargnani renuncia al Eurobasket y Messina dejará la selección italiana tras el torneo

La Federación Italiana (FIP) prepara la preselección para el Eurobasket en la que parece habrá dos bajas sustanciales, las de Andrea Bargnani y Alessandro Gentile, según La Gazzetta dello Sport.

El pívot ex Baskonia ha confirmado este extremo a través de un comunicado en el que asegura que «después de un año complejo desde el punto de vista físico, el plan de recuperación prevista para los próximos meses hace que, por desgracia y pesar, inviable la participación de los compromisos nacionales”.

Otro de los jugadores que podría haber renunciado a su primera convocatoria, según el periodista David Pick en su cuenta de Twitter, es el Jeff Brooks, estadounidense con pasaporte italiano del Unicaja.

Además, el torneo será la despedida de Ettore Messina, al frente de Italia desde el pasado Preolímpico, al no poder simultanear la clasificación para el Mundial de 2019 a través de las ventanas con su cargo de asistente en los Spurs. Obradovic es el sueño de la FIP para sustituirle y el abanico de técnicos se abre a Sasha Djordjevic, que acaba contrato con Serbia tras el Eurobasket, Ergin Ataman y Stefano Sacripanti.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)