MÁS EUROPAEstás viendo//Boris Diaw explica su fichaje por el París: no descarta ir a otro equipo europeo o NBA
Boris Diaw explica su fichaje por el París: no descarta ir a otro equipo europeo o NBA

Boris Diaw explica su fichaje por el París: no descarta ir a otro equipo europeo o NBA

Boris Diaw vuelve a Francia catorce años después: se ha comprometido con el Paris Levallois tras 1.064 partidos en la NBA y un anillo de campeón en la temporada 2013-14. 

El ala-pívot francés ha explicado su decisión en un vídeo en su página web reconociendo que “no es una cuestión de dinero” sino “unirse a un club en el que pueda aportar, donde pueda ayudar guiando y enseñando a los jóvenes, trayéndoles mi experiencia y consejos y también mantenerme en forma. Me da una oportunidad de jugar al alto nivel mientras espero una potencial oferta de un equipo NBA que pudiera necesitarme durante la temporada”.

La presencia de Frederic Fauthoux, actual entrenador del Paris Levallois que fue su capitán en el Pau Orthez en el que se proclamó campeón de Francia en 2003 y compañero en la Selección, ha sido otro de los factores determinantes además de la ciudad en la que se encuadra el equipo, a sólo dos horas en tren de su Bordeaux. En el club capitalino también coincidirá con Florent Pietrus y Sacha Giffa.

“Mi pasión todavía está intacta” dice un Diaw que ya tiene 35 años pero que no cierra la puerta a salir del club gracias a la “obligación moral” contraída entre ambas partes si llega una “oportunidad de la NBA o de Europa”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)