MÁS BASKETEstás viendo//Carlos Delfino, a tope en su regreso: destaca con el Pésaro en la Supercoppa
Carlos Delfino, a tope en su regreso: destaca con el Pésaro en la Supercoppa

Carlos Delfino, a tope en su regreso: destaca con el Pésaro en la Supercoppa

El que fuera jugador de NBA y ACB Carlos Delfino tiene, a los 37 años, el reto de volver tras un tiempo sin competir

Carlos Delfino tiene por delante un buen reto: recuperar el ritmo después de más de un año sin competir. En su caso no ha sido sólo la pandemia la que se ha interpuesto en el camino, ya que llevaba desde la 2019/20 sin jugar al baloncesto. El escolta argentino tiene ahora una nueva oportunidad de brillar a los 37 años. Lo intentará en Italia, un país que conoce a la perfección y que en su día le abrió las puertas de la NBA: ha firmado un contrato con el Pésaro, que a partir de ahora entrenará el croata Jasmin Repesa.

Para Delfino lo importante será recuperar la confianza en su baloncesto. Para ello ha elegido este proyecto de la Serie A italiana, un país donde había tenido las últimas oportunidades. Se ha pasado un año en blanco, pero ahora ya tiene un proyecto en el que centrarse. Lo último para él había sido la temporada 2018/19, llena de sensaciones buenas y malas por los cuatro costados: se unió al barco de Larry Brown, con el que había coincidido en Estados Unidos, en el Turín, pero esa mezcolanza acabó muy mal (tanto que el equipo desapareció por problemas económicos); posteriormente, bajo a la Serie B para unirse a la Fortitudo de Bolonia y con ella lograr el ansiado ascenso que hace que ahora vuelva a haber un derbi clásico en la ciudad y en la máxima categoría, pero no siguió en la vuelta del equipo a la primera división. Sus promedios en la Lega venían de ser 7,7 puntos y 3,2 rebotes, algo lejos de lo que puede dar alguien de su talla, pero también de estar -previamente- un mes en Vitoria.

El currículum de Carlos Delfino es envidiable. Fue su paso por el Reggio Calabria y la Fortitudo de Bolonia a comienzos de siglo lo que le llevó a la NBA, donde debutó en unos Pistons recién coronados como campeones en 2004. Pasó por tres equipos más (Milwaukee, Toronto, Houston) además del Khimki, con el que jugó la 2008/09, en casi una década de amasar una buena fortuna y jugar con regularidad al más alto nivel. Ahora, con sólo 37 años, se presenta una de las últimas oportunidades de destacar.

¿Y cómo ha sido su primera tentativa? De diez. La Supercoppa LBA es la primera competición oficial que se juega en Italia desde marzo y Carlos Delfino ha vuelto en ella a lo grande. 19 puntos y 8 rebotes en la victoria por 71-83 ante el Brindisi. El Pésaro es parte del grupo D, que ya domina. Delfino terminó con 3/5 en tiros de tres, 3/5 en tiros de dos y pleno en los tiros libres tras cuatro intentos en sólo 21 minutos de juego.

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)