MÁS EUROPAEstás viendo//La nueva propuesta de FIBA para terminar sus competiciones europeas de clubes
La nueva propuesta de FIBA para terminar sus competiciones europeas de clubes

La nueva propuesta de FIBA para terminar sus competiciones europeas de clubes

La FIBA anuncia el formato y las fechas para terminar la Europe Cup, la EuroCup Women y la Euroleague Women. Además informa sobre el futuro del Eurobasket

La FIBA ha anunciado de forma oficial la fórmula que llevará a cabo para finalizar las tres competiciones europeas de clubes que se cancelaron con motivo de la pandemia mundial de coronavirus. La medida tomada afecta por tanto a la Europe Cup, la Euroleague Women y la EuroCup Women, que finalizarán con torneos previstos para septiembre/octubre de 2020, siguiendo el siguiente formato.

  • Final Eight para EuroLeague Women
  • Final Eight para EuroCup Women
  • Final Four para la FIBA Europe Cup masculina

Cada torneo se celebraría en una sede distinta y FIBA Europe consultará con todos los clubes, Federaciones Nacionales y la ULEB para tratar de llegar a un consenso entre todas las partes interesadas antes de que la Junta desarrolle esta decisión en mayo.

Eurobasket Masculino y Femenino

Otras competiciones que también se han visto afectadas por la situación actual han sido el Eurobasket Masculino y Femenino de 2021. El aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio, que se llevarán a cabo en ese mismo año, ha llevado a FIBA Europe a barajar diferentes posibilidades. Ambos campeonatos serán llevados al Comité Ejecutivo de la FIBA el jueves, con respecto a su posible impacto en el calendario antes de que FIBA Europa consulte a los países organizadores y tome una decisión.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)