MÁS EUROPAEstás viendo//Fin al calvario de la promesa italiana David Okeke: dos años fuera por arritmias
Fin al calvario de la promesa italiana David Okeke: dos años fuera por arritmias

Fin al calvario de la promesa italiana David Okeke: dos años fuera por arritmias

Es uno de los jóvenes italianos con más futuro, pero ha estado dos años sin jugar por problemas cardíacos: vuelve David Okeke

En mitad de una pandemia mundial, la del coronavirus, que a su país es a uno de los que con más dureza está golpeando, Italia está a punto de ver el regreso a las canchas de una de sus promesas más ilusionantes y también con un camino transitado lleno de obstáculos. David Okeke vuelve tras haber pasado un calvario durante un par de años…

Okeke ha estado más de dos años fuera de las canchas, desde febrero de 2018, por unos problemas cardíacos. Emiliano Carchia informa en Sportando de la mejora del jugador, que espera volver a finales del mes de abril o, por lo menos, estar ya preparado, ya que el baloncesto en Italia tardará en regresar regularmente por la crisis del coronavirus.

David Okeke tiene ahora mismo 21 años. De ascendencia nigeriana pero nacido en Monza (Italia), Okeke es un alero de 2,07 metros que ya destacó en las categorías inferiores de la selección transalpina, ganando incluso una medalla de plata en Mundial sub-19 de 2017 y aportando allí 11 puntos y 6,3 rebotes de media. Procede de la cantera del Stella Azzurra, una de las más prolíficas del país, y fue escalando hasta llegar al Turín en 2016. Como parte del equipo turinés jugó la EuroCup y ganó la Copa, ambas en la 2017/18, pero se libró de estar involucrado en la deshonrosa desaparición del club tras una temporada loca en la que estuvo al mando el reputado técnico Larry Brown.

Okeke fue sometido a dos cateterismos en el corazón tras sufrir arritmias y fue apartado del Turín en 2018. No se le renovó el contrato y ahora que vuelve es libre.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)