El Armani Milán ha arrancado la temporada en Italia conquistando la Supercopa italiana. El conjunto de Ettore Messina derrotó a la Virtus Bologna en un partido muy apretado que se tuvo que decidir en la prórroga por 98 a 96 y en el que el ex de la Liga Endesa Nenad Dimitrijevic ha sido elegido como MVP de la misma.
Dimitrijevic aterrizó este verano en Milán para su estreno en la Euroliga después de dos años brillantes en Rusia y en su primera competición oficial ha promediado 15 puntos, 3.5 asistencias y 16 de valoración. Su aportación en la final fue clave siendo el mejor de su equipo junto a Josh Nebo con 16 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 20 de valoración. Nebo acabó con 20 puntos, 9 asistencias y 26 de valoración por los 18 tantos de otros dos exjugadores de la Liga Endesa: Nikola Mirotic y Leandro Bolmaro.
SUPERCOPPA: 5!
L’Olimpia resiste, rientra da meno 15, acciuffa il supplementare con la schiacciata di Josh Nebo, poi vince con la fiammata di LeDay e Bolmaro. 98-96 a Bologna. Neno Dimitrijevic MVP! Quinta Supercoppa, vittoria numero 15 nell’era ArmaniLeggi di più… pic.twitter.com/DzPbQOUkgX
— Olimpia Milano (@OlimpiaMI1936) September 22, 2024
En la Virtus Bologna el más destacado fue Achille Polonara cocn 18 puntos y 22 de valoración con un 4 de 7 en triples junto a los 17 tantos de Tornike Shengelia con 8 rebotes.
Foto: Armani Milán