Djordjevic, sobre las ventanas: “Tenemos una obligación con los clubes que nos pagan”

Djordjevic, sobre las ventanas: “Tenemos una obligación con los clubes que nos pagan”

Sasha Djordjevic ha atendido a los medios de comunicación en la concentración de Serbia para la preparación de los dos primeros partidos de las ventanas FIBA de noviembre.

El seleccionador serbio, que finalmente podrá contar con los jugadores del Estrella Roja como Branko Lazic, Nemanja Dangubic y Nikola Jovanovic, que se suman a Ognjen Dobric y Nikola Radicevic, reconoce que “jugaremos con los mejores jugadores disponibles en este momento. Dije lo mismo antes del Eurobasket y se lo dije a todos los jugadores que merecen llevar la camiseta serbia”.

El técnico, que compagina su cargo de seleccionador con el de entrenador del Bayern de Múnich, entiende la situación que hará que jugadores de NBA y Euroliga no puedan participar en las ventanas: “Estos son problemas de entrenadores y jugadores. Todos tenemos responsabilidad y obligación profesional con los clubes y las personas que nos pagan durante la temporada. Estamos expectantes de la forma en que no sabemos cómo quedará todo esto”.

Sobre el torneo, en el que Serbia luchará para clasificarse con Austria, Georgia y Alemania, Djordjevic asegura que “todos sabemos lo que podemos esperar. Tenemos poco de tiempo para preparar al equipo para jugar a un alto nivel. Necesitamos el apoyo de nuestros fans, especialmente para nuestros jóvenes que tendrán que llevar una gran carga”.