MÁS EUROPAEstás viendo//Djordjevic se ve reflejado en Llull y alaba a Doncic: "Su manera de jugar es muy seria"
Djordjevic se ve reflejado en Llull y alaba a Doncic: «Su manera de jugar es muy seria»

Djordjevic se ve reflejado en Llull y alaba a Doncic: «Su manera de jugar es muy seria»

El seleccionador serbio, Sasha Djordjevic, ha cogido esta temporada las riendas del Bayern Múnich en sustitución de su compatriota Svetislav Pesic. Quiere construir un proyecto ganador, empezando por conquistar la Eurocup. Y mientras, repasa la actualidad del basket europeo en una entrevista al diario AS: analiza al Barça, al Real Madrid y a sus estrellas y a la Selección Española. Aquí tienes algunos extractos:

(Sergio Llull y su renuncia a la NBA) «Me encantó. Quiere ser el jefe. Quiere tomar el mando de su club, quiere ganar y ser protagonista. Me veo reflejado en él. Yo tomé las mismas decisiones que él en mi época. Ese carácter ganador suyo es un ejemplo. Tenemos que aprovecharle en Europa, no sólo en España, para llevar nuestro producto más arriba».

(Nuevo Madrid) «Randolph va a crecer. El ‘Chacho’ se fue. Resolvía muchas cosas, pero está el peque… Y cómo está. Doncic es una maravilla para todo el mundo del baloncesto. Tiene una seriedad y madurez increíbles. Su manera de jugar es muy seria. Con él da igual si tiene 17 o 27, atrae ver esa calidad. Me gusta mucho el Madrid».

(Doncic pudo elegir jugar con Serbia) «Lo intenté pero las mujeres mandan. Este es un ejemplo. Su madre es eslovena y su padre serbio. El niño creció ahí y no hubo nada que hacer».

(Nuevo Barça) «Es un columpio, arriba y abajo. Las lesiones le han hecho mucho daño. Eso no le ha dado la posibilidad de planificar como él querría. Pero tienen poder económico para tapar los agujeros».

(Nacionalizados) «Yo cancelaría esos pasaportes ridículos. Es un insulto para Europa. Nos están tomando el pelo a los que trabajamos para las selecciones. En Serbia, mientas yo sea seleccionador, no habrá algo así. Lucharemos con lo que tenemos. Si llevas siete u ocho años en un país, con méritos contraídos…, vale. Pero por un dineral… Es algo serio que tendríamos que aclarar. Es mi demanda a FIBA. Que investiguen eso».

(¿Fin de generación en la Selección Española?) «Ni de broma. No estoy de acuerdo. Ustedes siempre están con esa historia y luego mire, ahí ganando las medallas. No están acabados. Juegan con el mismo corazón para su país que el primer día. Les tengo un tremendo respeto».

(Ejemplo) «En mi país cuando llegas a los 30 ya piensas, ‘ya no puedo…’ Y ahí lo tienes a Pau con 35 y MVP del Europeo. Esa mentalidad de que, teniendo calidad, mientras pueda caminar tengo que estar ahí. Te lo dice uno que con 32 tuvo que renunciar por problemas físicos, operaciones, cadera, artrosis…».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)