Doncic habla desde Eslovenia: Eurobasket, rol, el nacionalizado Randolph y su año en Madrid

Doncic habla desde Eslovenia: Eurobasket, rol, el nacionalizado Randolph y su año en Madrid

La Selección de Eslovenia ya está concentrada para preparar el Eurobasket de 2017. Una de las grandes novedades es la primera convocatoria del madridista Luka Doncic, que ha atendido a los medios de comunicación para hablar de la decisión de jugar con Eslovenia, aspiraciones, rol, Real Madrid y de su compañero tanto en su club como en la selección Anthony Randolph. A continuación están las reflexiones más interesantes que aparecen recogidas en la Radio Televisión de Eslovenia:

(Selección de Eslovenia) “Estoy muy contento de poder estar aquí. Desde el comienzo del verano estoy pensando en la Selección y la asociación con mis compañeros de equipo. Jugar para el equipo nacional es un nuevo paso o unos pocos pasos más en mi carrera. Será bueno y exitoso, Hay dos hermosos meses por delante”.

(Jugar con otra Selección que no fuera Eslovenia) “No hubo conjeturas en absoluto. Siempre estuve decidido a jugar para Eslovenia. Este es un día importante en mi carrera, porque estoy aquí. Un nuevo paso, y es un gran honor representar a la patria”.

(Eurobasket y Objetivo) “Estoy listo y daré lo mejor en los partidos de preparación para ver lo que podemos hacer, y espero y creo que vamos a hacer conseguir un buen resultado en Eurobasket. Con este equipo podemos lograr mucho». Si la química verdadera, podemos llegar muy lejos. Mi deseo personal es una medalla. Si la química es verdadera, podemos llegar muy lejos. Estoy deseando jugar con todos los nuevos compañeros y cooperar con ellos dentro y fuera del campo”.

(Rol en la Selección) “No pensé en mi papel, creo que puedo dar un montón de cosas a la Selección y sé que tenemos un buen equipo, tengo que ganarme mi sitio. Probaré tener un papel más grande. Tenemos un grupo desafiante donde Francia y Grecia son los más fuertes, pero creo que podemos superar muchos de ellos. Será crucial en Estambul, donde un partido puede mandarte a casa. Entonces tenemos que ser los mejores”.

(Incorporación de Randolph) “Es un jugador excepcional que nos dará mucho y será de gran ayuda para mí. Ni siquiera sabía que había llegado a un acuerdo con la Federación. Él no me dijo nada, pero luego lo vi en internet y hablamos un poco. Él está feliz de poder jugar para Eslovenia. Me dijo que ya sabía mucho sobre Eslovenia antes, aunque no le creo, pero creo que le gustará estar aquí”.

(Rol en el Real Madrid) “Esta temporada fue realmente importante cuando empecé a jugar más y asumir un papel más importante, la confianza en sí mismo es lo más importante y este año la he fortalecido”.

(Temporada Real Madrid) “La temporada no fue exactamente la más exitosa ya que sólo conseguimos un título, podemos hacer más, pero esto es baloncesto, ganas una vez, pierdes la segunda vez, pero puedes aprender mucho de esto. El Real Madrid es actualmente la mejor opción para mí. Me siento muy bien en el club y todo el mundo me trata muy bien. Podemos hacerlo mejor”.

Foto: www.alesfevzer.com/Federación de Eslovenia