Dzanan Musa se hace mayor: así se ha estrenado con la absoluta de Bosnia (Vídeo)

Dzanan Musa se hace mayor: así se ha estrenado con la absoluta de Bosnia (Vídeo)

MVP del Eurobasket Sub-16 en 2015 llevando a Bosnia a ser campeona de Europa y movilizar a todo el país con sus actuaciones, máximo anotador del Mundial Sub-17 de este verano siendo escogido en el mejor quinteto y llegando a meter 50 puntos en un partido…

Dzanan Musa sigue impresionando por su potencial pero también por su precocidad. A sus 17 años, el ex madridista Damir Mulaomeravic, seleccionador bosnio, ha dado la alternativa en la Absoluta a este escolta de 2.03 metros propiedad del Cedevita. Lo ha hecho en la Adecco Kup celebrada en Celje, torneo preparatorio para el Preeuropeo.

La puesta de largo ha sido ante Bélgica y el único pero ha sido la derrota por 73 a 68. Titular, Musa se iba hasta los 16 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes y 2 recuperaciones. Un día más tarde, frente a Portugal (triunfo por 78 a 83), 7 puntos, 3 asistencias, 3 robos y 2 rechaces en 23:23.

«Es increíble la sensación de ser miembro de la Absoluta. Sobre todo porque no estoy en el banquillo, tengo un montón de minutos y eso es uno de los incentivos. Esto ciertamente me ayudará en mi carrera”, dice Musa a Sportsport.ba.

Dale al play y mira lo que es capaz de hacer con los ‘mayores’:

Foto: Tahir Hebib/Sportsport.ba