EUROLIGAEstás viendo//El Anadolu Efes arranca su nuevo proyecto con la llegada de Erdem Can como entrenador
El Anadolu Efes arranca su nuevo proyecto con la llegada de Erdem Can como entrenador

El Anadolu Efes arranca su nuevo proyecto con la llegada de Erdem Can como entrenador

El Anadolu Efes ya ha hecho oficial quién será el recambio de Ergin Ataman en el banquillo turco. Días después de conquistar el título doméstico, el Efes ha hecho oficial la llegada de Erdem Can, hasta ahora técnico del Turk Telekom.

Así se ha anunciado su fichaje:

«Firmamos un contrato de dos años con el entrenador en jefe Erdem Can.

Erdem Can, quien trabajó como entrenador asistente en Türk Telekom entre 2008 y 2010 y fue el jefe del equipo Olin Edirne entre 2010 y 2012. Erdem Can, quien se convirtió en entrenador asistente en Fenerbahçe Beko en 2012, trabajó allí hasta 2021. Después de una temporada de experiencia como entrenador asistente en el equipo Utah Jazz de la NBA, se convirtió en el jefe de Türk Telekom a principios de la temporada 2022-23 y se unió a nuestro equipo después del final de la temporada.

El exitoso entrenador disfrutó de un campeonato de Euroliga, cuatro campeonatos de la Liga turca, tres Copas de Turquía y tres Copas Presidenciales como entrenador asistente en Fenerbahçe.

Si bien Erdem Can disputó la final de la Eurocopa al frente del Türk Telekom en la temporada 2022-23, también fue nombrado «Entrenador del Año» en la organización. En la Basketball Super League, compitió con Türk Telekom en las semifinales de los play-offs

También se ha hecho oficial la salida de Ergin Ataman que recalará en el Panathinaikos:

«Nuestro entrenador en jefe Ergin Ataman continuará su carrera en el extranjero.

Ergin Ataman, como se le conoce, entrenó a nuestro equipo entre las temporadas 1999-2001, 2008-09 y 2009-10 y se hizo cargo de nuestro equipo por tercera vez a mediados de la temporada 2017-18.

Ergin Ataman ganó dos campeonatos de Euroliga, un segundo puesto de Euroliga, tres campeonatos de Liga Turca, tres Copas Presidenciales, dos Copas de Turquía al frente de nuestro equipo en su tercer mandato.

Nos gustaría agradecer a Ergin Ataman por sus valiosas contribuciones y desearle éxito en la próxima parte de su carrera

Foto: Anadolu Efes

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)