El capitán Fran Vázquez, sobre su vuelta a la Selección: “Siempre he mantenido la ilusión”

El capitán Fran Vázquez, sobre su vuelta a la Selección: “Siempre he mantenido la ilusión”

A los 34 años, siete años después de vestir por última vez la camiseta de España, Fran Vázquez vuelve a la Selección.  El pívot reconoce que “vengo con ilusión debido a esta situación que vive el baloncesto. La ilusión siempre la he mantenido. El trabajo que voy a hacer es el de toda mi carrera, el de ayudar a mi equipo. Tenemos dos partidos complicados e intentaré ayudar a mis compañeros en este reto. Tenemos que hacer un buen trabajo y estar un poco apartados de las cosas que no nos tocan a nosotros».

El gallego, con 33 internacionalidades a la espalda que le hacen ser el capitán, reconoce que, junto a los dos veteranos Sergi Vidal y Albert Oliver, «hemos vivido mucho baloncesto y la gente joven que se ha enganchado a la Selección viene con muchas ganas de demostrar que está aquí por algo. Los tres veteranos estamos capacitados para ayudarles». 

La principal diferencia con respecto a otros campeonatos es, a su juicio, que “en verano tienes un mes de preparación antes del campeonato y aquí solo tres días, así que debemos estar preparados desde el minuto uno. Hay gente que conoces de antes por haber coincidido en la selección o en otros equipos. Lo más importante es que todos sabemos que nos espera un camino difícil, que son poco días y que hay que tener todos los sentidos puestos para estos dos partidos».

Vázquez ha reconocido su «relación de amistad» con Scariolo desde que coincidieron en el Unicaja y ha desvelado que “cuando hablé con él me pidió que hiciera mi trabajo, que no cambiase nada, sobre todo que estuviese tranquilo y me divirtiera jugando. Tengo que hablar en el campo, que se note mi responsabilidad defensiva y en ataque que pueda tener mis opciones en el ‘pick and roll’ o en los tiros de cuatro o cinco metros».

El jugador del Iberostar Tenerife sabe que “tendremos altibajos y debemos superarlos siendo un equipo, no yendo cada uno por su cuenta».