El CSKA se despide de su jugador más representativo tras 13 años

El CSKA se despide de su jugador más representativo tras 13 años

El CSKA y Victor Khryapa separan sus caminos tras más de una década.

El CSKA ha cortado su relación profesional con el que era el capitán del equipo hasta esta temporada, su jugador más representativo históricamente: Victor Khryapa. El ruso de origen ucraniano abandona las filas del equipo de Moscú tras 13 años en el club y valorará las opciones que se le presenten para seguir en activo a sus 36 años de edad.

Khryapa ha estado durante dos etapas en el CSKA. La primera, de 2002 a 2004. Tras irse a la NBA, donde jugó para los Blazers y los Bulls, volvió en 2008 al CSKA para permanecer allí hasta este verano.

El CSKA, de boca de su presidente Andrey Vatutin, le ha ofrecido un puesto en el club: «Creemos que su tiempo ha llegado y le queremos ver en otro rol, ser mánager o entrenador o estar en otro puesto. Pero si siente que aún puede competir al máximo nivel, le animaremos en el equipo en el que esté y lo aceptaremos. Ha hecho mucho por el CSKA. Si así lo decide, habrá una posición para él en el club».

Con el gigantes ruso ha ganado 2 Euroligas (2008 y 2016), jugando un total de 12 Final Four. Khryapa es realmente relevante porque es el jugador que más partidos ha disputado con la camiseta del CSKA en toda la historia: 611