El Dynamo Kursk de Mondelo, campeón de la Euroliga: Anna Cruz asiste el alley-oop (Vídeo)

El Dynamo Kursk de Mondelo, campeón de la Euroliga: Anna Cruz asiste el alley-oop (Vídeo)

La Euroliga femenina 2016/2017 tiene sabor español. El Dynamo de Kursk de Lucas Mondelo, César Rupérez y Anna Cruz se ha proclamado campeón de la competición tras batir en la final al Fenerbahçe por un marcador de 77-63. Es la segunda vez que el también técnico de la Selección española se hace con el título, y el primero en el palmarés de la jugadora, que suma el trono continental a su anillo de la WNBA. 

El conjunto ruso, que empezaba a remolque en el marcador (17-18), tomaba la iniciativa del partido en el segundo cuarto, para macharse con ventaja al descanso (44-34). En el segundo tiempo las de Lucas Mondelo mantenían la ventaja, aunque el Fenerbahçe llegaba a acercarse en el marcador de manera peligrosa (62-60).

Un espejismo, puesto que el Dynamo sentenciaba en el último y definitivo periodo dejando a las turcas en tan sólo 8 puntos, para levantar la primera Euroliga de su historia. Anna Cruz finalizaba el encuentro con 5 puntos (2/8 en tiros de campo), 2 rebotes y 5 asistencias en 32 minutos de juego. Una de ellas, de bella factura, encontrando a Nnemkadi Ogwumike, jugadora más destacada de la final con 19 puntos y 10 rebotes, para firmar el alley-oop

En la lucha por el tercer puesto, el Ekaterimburgo de Alba Torrens y Sancho Lyttle se ha impuesto al USK Praga de Marta Xargay y Laia Palau (63-68). La base catalana disputaba su último partido en la Euroliga, tras anunciar su retirada hace unos meses una vez finalizado el Eurobasket, y se despedía emocionada entre lágrimas.

Los números de las españolas en el encuentro, discretos. Torrens finalizaba el partido con 3 puntos y 2 rebotes, Lyttle con 4 tantos y 4 capturas, Xargay con 4 puntos y 3 rechaces, y Laia Palau, la más destacada, volvía a ofrecer un clínic asistente sumando 3 puntos, 7 rebotes y 8 pases de canasta. Éste en modo quarterback era una de las jugadas más espectaculares del encuentro. Dale al play y no te lo pierdas.