El ex LEB DiBartolomeo castiga al Maccabi con la peor derrota en Liga de su historia (Vídeo)

El ex LEB DiBartolomeo castiga al Maccabi con la peor derrota en Liga de su historia (Vídeo)

Hace menos de un mes, un triple de Taylor Rochestie acababa con el Maccabi Haifa in extremis (70-73) y metía al Maccabi de Tel Aviv en semifinales de Copa.

Ahora, el equipo de Rami Hadar, que había ganado domicilio al líder Hapoel Jerusalem, se ha tomado la revancha en la Liga, endosándole la peor derrota de toda su historia: 91-56.

Uno de los culpables de la hazaña jugaba el pasado curso en España. Nos referimos al base John Di Bartolomeo (1,83 m.; 25 años) que llegó a nuestro país el verano de 2013 para probar en la Liga de Verano de Fuenlabrada recién salido de la Universidad de Rochester (NCAA 3).

El CAI Zaragoza lo firmaba para cederlo al Palma Air Europa tanto en LEB Plata como en LEB Oro pero el Maccabi Haifa se hacía con sus servicios por dos temporadas en 2015.

Ante los de Tel Aviv se ha salido: 22 puntos (2/2 T2 y 5/7 T3), 5 rebotes y 2 asistencias, máximo anotador y segundo más valorado (24) tras el venezolano Gregory Vargas (21 puntos, 10 asistencias y 5 rebotes).

Eliminados de la Euroliga, los pupilos de Tabak se juegan la clasificación para los octavos de la Eurocup ante el Nizhny Novgorod el próximo miércoles. ¿Qué cara darán?

Foto: Micha Kizner