El exACB Jaka Lakovic brilla dirigiendo al Ratiopharm en la vuelta de la Bundesliga

El exACB Jaka Lakovic brilla dirigiendo al Ratiopharm en la vuelta de la Bundesliga

El Ratiopharm Ulm es una de las grandes noticias hasta ahora en el regreso de la Bundesliga. El equipo que dirige el ex jugador Jaka Lakovic (41 años) ha vuelto en plena forma tras la pandemia ganando a un conjunto de Euroliga, como es el Bayern de Múnich, y a otro de Eurocup (Oldenburg). El tres de tres lo han firmado venciendo al Crailshem Merlins (92-80) para seguir invictos. Por tanto, acumulan unas muy buenas sensaciones de las que ha hablado el técnico esloveno.

El que fuera jugador del FC Barcelona en Liga Endesa (y técnico ayudante también en ACB, además de asumir durante unas jornadas el cargo de head coach en el RETAbet Bilbao Basket) ha charlado con Carlos Santos en el programa Nos Gusta el Basket de Radio MARCA.

Lo ha hecho tocando muchos y diferentes temas interesantes entre los que no podía faltar la opinión sobre su compatriota, la gran estrella de la NBA Luka Doncic. Jaka Lakovic, además, revela cómo ha sido la vuelta de la competición germana, habla sobre el Barcelona, un prospect NBA que tiene entre sus filas como Kilian Hayes…

Regreso. «Hemos trabajado con mucho ánimo, todos estamos muy contentos de volver y de hacer lo que más nos gusta que es jugar al baloncesto. El torneo es como un Eurobasket, estamos contentos con las victorias, pero esto no significa nada».

Protocolo. «Estamos todos los equipos, árbitros y personal de la Liga en el mismo hotel. Hacemos test cada 3 días y podemos salir en grupos de 3, pero siempre con mascarillas y tienes prohibido encontrarte con alguien fuera del hotel».

Lakovic entrenador. «Intentamos ser agresivos en defensa y jugar rápido, pero siempre bajo control. Queremos que los jugadores se diviertan, pero siempre con la responsabilidad individual y con el equipo».

Formato ACB. «Es un torneo en circunstancias muy diferentes. Los jugadores han estado parados durante más de 2 meses y va a depender mucho de cómo estén preparados. En poco tiempo muchas cosas pueden pasar, pero creo que hay favoritos como Barça o Madrid».

Barcelona. «Tiene un equipazo, han jugado muy bien hasta que todo se paró, no han podido acabar el trabajo y ahora tienen oportunidad para acabarlo bien».

Kilian Hayes. «Ha madurado mucho, vino con 18 años y le hemos exigido mucho. Ha crecido y tiene mucho potencial para ser un gran jugador».

Doncic. «Muchas palabras sobran cuando hablamos de Luka. Es un genio sobre una cancha de baloncesto, un maestro ya a su edad. En la NBA ya es uno de los mejores y tiene aún para mejorar. Le quedan muchos muchos años jugando así».