Curiosa historia la que ha tenido lugar en la Liga Francesa.
El internacional francés Mickaël Gelabale (31 años; 2.02 m.) iniciaba la campaña sin equipo, incorporándose en noviembre al Strasbourg con un contrato temporal por un mes.
Apenas jugaba cuatro partidos de Eurocup y siete de la competición doméstica, el último el 29 de diciembre ante el Boulogne (70-93) correspondiente a la 16ª jornada.
Del Strasbourg pasaba al vigente campeón galo, el Limoges, y se estrenaba el 7 de enero en Eurocup ante el PAOK y el 10 del mismo mes ante el Cholet en la LNB (83-73).
Sin embargo, el Cholet alertaba a la Liga de la situación: Gelabale había jugado ¡dos partidos de la misma jornada, la 16ª, con equipos distintos! ya que el Limoges-Cholet era un choque aplazado del 29 de diciembre.
Así, la Comisión Jurídica y de Disciplina de la LNB ha sancionado al Limoges por no respetar el artículo 130 del reglamento perdiendo una victoria pero no el partido ante el Cholet.
Pese a la alegación del equipo que preside el legendario Frederic Forte la sanción ha sido confirmada por la Cámara de Apelación y el Limoges pasa de tener un balance de 20 victorias y 10 derrotas a 19-11 pero mantiene la tercera plaza.
