MÁS EUROPAEstás viendo//¿El nuevo Mike James? Mira qué matazos de Josh Adams, base del Avtodor ruso (Vídeo)
¿El nuevo Mike James? Mira qué matazos de Josh Adams, base del Avtodor ruso (Vídeo)

¿El nuevo Mike James? Mira qué matazos de Josh Adams, base del Avtodor ruso (Vídeo)

El Avtodor Saratov apura sus opciones de clasificación para los playoffs de la VTB League. El conjunto ruso, que es décimo en la clasificación con un balance de 7 triunfos y 14 derrotas, lo tiene muy complicado, pero no pierde la esperanza tras su triunfo del pasado fin de semana: 110-99 ante el Parma.

25 puntos y 8 rebotes de Nik Minnerath, uno de los jugadores del año en el baloncesto europeo, lideraban a los de Saratov, donde también brillaba Josh Adams, otro nombre a seguir en el conjunto ruso.  El base, formado en la Universidad de Wyoming, destacaba en su temporada senior en la NCAA promediando unos espectaculares 24,7 puntos, 5,5 rebotes y 4,2 asistencias por partido.

Tras no destacar en exceso en la Summer League con Denver, firmaba por el Avtodor para comenzar su carrera profesional en Europa. Pero un accidente de coche el pasado 13 de agosto ponía en jaque su carrera profesional: sufría una fractura en el cuello entre las vértebras C-5 y C-6, a centímetros de quedarse paralítico, además de una luxación del esternón y 25 puntos de sutura para cerrar las heridas en el rostro. 

Pero Adams se recuperaba y regresaba con fuerza este curso. Promedia en la VTB 10,9 puntos, 2,1 rebotes y 3,9 asistencias por choque, desde que debutara el pasado mes de enero, y ante el Parma firmaba un doble-doble con 15 tantos y 10 pases de canasta.

Pero lo que le convierte en un jugador divertido para la afición son sus espectaculares muelles. A pesar de medir tan solo 1,88m, Adams acostumbra a dejar mates de concurso en muchos de sus partidos. Una potencia atlética y un estilo de juego que recuerda al de Mike James, ex jugador del Baskonia, con el que también tiene cierto parecido físico.

Para sellar el último triunfo de los suyos, volaba dejando un mate con rectificado, y hace apenas 5 días también protagonizaba el póster del partido en su enfrentamiento ante el Lokomotiv, con una brutal volcada a una mano. Dale al play y no te pierdas sus muelles en acción.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)