Los primeros escollos de España rumbo al Mundial: Eslovenia, Montenegro y otro rival

Los primeros escollos de España rumbo al Mundial: Eslovenia, Montenegro y otro rival

La Copa del Mundo 2019 de China ha dado el pistoletazo con el sorteo de las Fases de Clasificación en los cinco continentes. Europa tendrá 12 participantes en el torneo que saldrán de los 32 que han entrado en el bombo de este domingo.

En esta primera fase, tres ventanas, el sorteo no ha sido benévolo con España, que jugará una liga a doble vuelta junto a Eslovenia, Montenegro y un equipo de la previa. Una fase formada por ocho grupos de cuatro equipos cada uno, desde la que se clasificarán los tres primeros con los resultados arrastrados a la segunda fase. En ella se decidirán los 12 equipos clasificados para la Copa del Mundo 2019 en otras tres ventanas. A ellos se sumarán 7 de América, otros 7 de Asia-Oceanía y 5 de África.

Todavía está por disputar este verano una fase previa con equipos europeos que no estarán en el EuroBasket 2017 donde saldrán los ocho últimos clasificados.

Los grupos han quedado distribuidos de la siguiente manera:

Grupo A: España, Eslovenia, Montenegro, Q2
Grupo B: Letonia, Turquía, Ucrania, Q1
Grupo C: Lituania, Hungría, Polonia, Q2
Grupo D: Italia, Croacia, Rumanía, Q1
Grupo E: Francia, Rusia, Bélgica, Q2
Grupo F: Rep. Checa, Finlandia, Islandia, Q1
Grupo G: Serbia, Georgia, Alemania, Q2
Grupo H: Grecia, Israel, Gran Bretaña, Q1

Además, se ha presentado el rediseño del Trofeo Naismith, tradicional copa que se lleva el ganador del Mundial:

Un comentario

  1. bueno pues hay que sacarlo sin jugadores NBA y Doncic de enemigo intimo, creo que es una buena oportunidad para que gente que normalmente no tiene opciones se foguee con la seleccion