MÁS EUROPAEstás viendo//España se luce en el debut con Montenegro: taponazo de Pau y magia del Chacho (Vídeo)
España se luce en el debut con Montenegro: taponazo de Pau y magia del Chacho (Vídeo)

España se luce en el debut con Montenegro: taponazo de Pau y magia del Chacho (Vídeo)

A lo grande. España se ha estrenado con una victoria contundente sobre Montenegro en el Eurobasket por 99 a 60. Willy Hernangómez con 18 puntos y 9 rebotes y Juancho Hernangómez con 13+5 han sido los máximos anotadores de a Selección en la que Sergio Rodríguez ha dado 10 asistencias en menos de 14 minutos.

Pau Gasol se estrenaba en su partido 200 con España poniendo un taponazo sobre Rice pero era Montenegro la que tenía las primeras ventajas gracias a un triple de Suad Sehovic y cinco puntos seguidos del base nacionalizado (5-8). Los triples de Abrines igualaban el partido a ocho puntos y hasta ahí duraba el choque.

Un triple de Pau forzaba a Tanjevic a parar el choque con 13-8 pero lo mejor estaba por venir con cuatro asistencias en cuatro minutos de Sergio Rodríguez y un quinteto con Sastre, Juancho, Oriola y Willy para cerrar el cuarto con +12 puntos (26-14).

Un 6-0, canasta rompiendo el bloqueo por el centro del Chacho incluida, abría el segundo cuarto para lanzar a España hasta el 30-14. El nuevo base del CSKA se gustaba y lo hacía con espectáculo: 4 puntos, 6 asistencias y 3 robos en apenas cinco minutos. Y Willy le apoyaba en el poste bajo produciendo diez puntos sobre el NBA Vucevic y haciendo que España ganara por 38-22. Atentos a la conexión entre ambos:

La segunda unidad de Scariolo anotaba 23 puntos antes de volver al banquillo: casi los mismos que Montenegro en los primeros 16 minutos (24). Los Gasol, de vuelta a pista, Ricky y Navarro, anotando un triple, hacían que la renta se disparara hasta el 51-29 al descanso.

En la segunda parte, más de lo mismo. Dos triples de Navarro aupaban a España hasta una nueva cota, el +25 (67-42) y el +27 después (70-43).

Pero las alarmas se disparaban por Abrines, que se retiraba con molestias en su rodilla al banquillo. En el último cuarto, San Emeterio se convertía en el sostén anotador de España y Willy Hernangómez redondeaba su actuación, no bajando la Selección el pistón en ningún momento: ganaba por 39 puntos (99-60). Todos los jugadores de España anotaban, incluido Guillem Vives con un triple final, rozando el centenar de puntos.

Dale al play para ver el show de Sergio Rodríguez con 10 asistencias en 14 minutos:

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)