España Sub-20F llega a cuartos invicta. ¿Qué españolas han destacado?

España Sub-20F llega a cuartos invicta. ¿Qué españolas han destacado?

La Selección Española Femenina Sub-20 ha cerrado la segunda fase con victoria ante Portugal (59-44). A partir del viernes jugarán las eliminatorias por el título y en cuartos se enfrentarán a Polonia, que ha pasado con 2 victorias y 3 derrotas.

Las de Jose Ignacio Hernández son las únicas invictas hasta el momento en el torneo junto a Francia. Han ganado todos los encuentro por mínimo 9 puntos de diferencia como paso ante Italia (54-43). La defensa como es habitual ha sido su mejor arma y en ningún choque han encajado más de 51 puntos, siendo la segunda Selección que menos tantos ha encajado (46 tantos de media).

Las mejores del equipo español en estas dos primeras fases en anotación han sido Leticia Romero (10,2 puntos y 5,3 rebotes por partido), la sorprendente Helena Orts (10 y 5), Belen Arrojo (8,8 y 5,7) y Nogaye Lo (8,5 y 4,5). La base canaria llegó al doble-doble ante Bélgica con 13 tantos y 13 rechaces y ha sido la que más ha estado en pista con 26 minutos de media por encuentro.

Las españolas no se enfrentarán a su bestia negra Francia hasta una supuesta final. Las francesas les ganaron la final del año pasado al imponer su dura defensa y en este campeonato las de Jose Ignacio Hernández buscan la venganza en casa.  ¿Lo conseguirán?