Eterno: Luis Scola se sale en la Supercopa de Italia con el Varese (Vídeo)

Eterno: Luis Scola se sale en la Supercopa de Italia con el Varese (Vídeo)

Luis Scola tiene ya 40 años, cumplirá los 41 el próximo abril. Peso su talento jugando al baloncesto no envejece, ni se merma. Al contrario, el argentino sigue regalando exhibiciones en cancha. Fue lo que hizo en el último partido de su equipo, el Varese, en la Supercopa de Italia. Ganaron por 102-100 al Brescia, en un duelo en el que Scola se fue a 27 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias en solo 25 minutos de acción.

El internacional argentino, que registró una tarjeta de 4/9 en tiros de tres en el encuentro, decidió quedarse en Italia por segunda temporada consecutiva, tras la aventura de Milan el curso anterior. Supuso las vuelta a España de un Scola que tras salir de la NBA había tomado rumbo al baloncesto chino. Pero su nivel todavía daba para brillar y disfrutar en Europa.

Varese quedó eliminado de la Supercopa, con un balance de 2-4, pero Scola firmó unas medias de 21.3 puntos y 5.5 rebotes, para 17 de valoración por encuentro. Con los Juegos de Tokio en mente, el interior vuelve a demostrar que su experiencia no le ha reducido absolutamente nada su deseo por competir. Y su talento y trabajo hacen el resto.

Sus seis encuentros en la Supercopa:

  • 21 puntos y 5 rebotes, 19 de valoración.
  • 18 puntos y 4 rebotes, 17 de valoración.
  • 26 puntos y 6 rebotes, 18 de valoración.
  • 26 puntos y 5 rebotes, 16 de valoración.
  • 10 puntos y 6 rebotes, 4 de valoración.
  • 27 puntos y 7 rebotes, 25 de valoración.