La Euroliga quiere completar el puzzle con el campeón alemán. ¿4 españoles en la 2017-18?

La Euroliga quiere completar el puzzle con el campeón alemán. ¿4 españoles en la 2017-18?

La Euroliga sigue completando el dibujo para su remozada competición. El diario francés L’Equipe describe el que parece será el formato final de la competición que se ratificará en una reunión en las próximas fechas.

Lo ya conocido: los once licencia A (Anadolu Efes, Fenerbahçe, CSKA, Milán, F.C. Barcelona, Real Madrid, Laboral Kutxa, Maccabi Tel Aviv, Olympiacos, Panathinaikos y Zalgiris Kaunas), el campeón de la Eurocup y el de la VTB.

Además el deseo de la Euroliga es que se sumen el campeón de la Liga Adriática y el de la Liga Alemana.

Sin embargo, hace menos de una semana, la Bundesliga, de la mano de su director general Stefan Holz, se adhería a la Champions League de FIBA aunque no ha firmado nada con la Federación Internacional y los clubes punteros de la competición quieren disputar la Euroliga.

Este parece ser uno de los principales escollos que hay que solucionar. ¿Primer conflicto entre FIBA-Euroliga? Francia sería el único país que no tendría presencia en la competición.

Pero hay más. La última plaza de la primera edición de esta remozada Euroliga será una invitación que presumiblemente irá al Darussafaka turco, cuyo patrocinador Dogus lo es también de la competición.

Según L’Equipe, esta plaza pasaría al campeón de la Liga Endesa partir de la 2017-18. En el caso de coincidir el ganador de la Liga ACB con cualquiera de los tres licencia A pasaría al cuarto mejor clasificado.

El rotativo francés también se hace eco de las fricciones que esto habría ocasionado con el resto de clubes de otros países ya que España tendría cuatro equipos, dos más que griegos, turcos o rusos en el caso en el que el campeón de la VTB fuera de este país.

La Liga Endesa es una de las pocas ligas europeas que aún no ha manifestado públicamente su posicionamiento.