Entre ex ACB anda el juego. Calloway, MVP semanal en Turquía. Harangody, el más valorado (Vídeo)

Entre ex ACB anda el juego. Calloway, MVP semanal en Turquía. Harangody, el más valorado (Vídeo)

Si la pasada jornada Maciej Lampe era el jugador más valorado de la semana en la Liga Turca, esta otro ex ACB le ha tomado el relevo. A sus 32 años, Earl Calloway vive su segunda temporada en el Gaziantep tras cinco cursos consecutivos en nuestro país: tres en Sevilla y dos en Málaga.

El base estadounidense con pasaporte búlgaro se ha ido hasta los 30 puntos (6/6 T2, 5/7 T3 y 3/5 TL), 5 asistencias y 3 rebotes para 33 créditos de valoración en el triunfo de su equipo ante el Demir IBB por 86 a 74. Esto le ha hecho merecedor del título de MVP semanal a ojos de la Federación Turca.

Promedia 14,6 tantos, 4 asistencias y 3,8 rebotes en la competición doméstica y 12,5+6,+2,5 en la FIBA Europe Cup.

Pero no ha sido el único jugador con pasado en la Liga Endesa que se ha salido en esta quinta jornada de la TBL. La máxima valoración ha sido para otro ex ACB: Luke Harangody.

24 puntos (10/15 T2, 1/3 T3 y 1/1 TL), 15 rebotes, 1 asistencia, 2 robos y 1 tapón para 35 de valoración en la victoria del ‘nuevo rico’ turco, el Darussafaka ante el recién ascendido Yesilgiresun (88-79).

El interior, que militó en el Valencia, el pasado curso ha sido escogido en el mejor quinteto que completan D’Angelo Harrison (Muratbey Uşak Sportif), Jan Vesely (Fenerbahçe) y otro viejo conocido por su paso por el Unicaja y pretendido el pasado verano por el Baskonia: Tarence Kinsey (Trabzonspor Medical Park).