MÁS EUROPAEstás viendo//Un ex LEB campeón del Eurobasket habla para Gigantes: de Doncic, Randolph, Dragic...
Un ex LEB campeón del Eurobasket habla para Gigantes: de Doncic, Randolph, Dragic…

Un ex LEB campeón del Eurobasket habla para Gigantes: de Doncic, Randolph, Dragic…

Corría el verano de 2006 cuando un joven Goran Dragic fichaba por el Baskonia que lo cedía al C.B. Murcia para que debutara en la Liga Endesa. Pero ese mismo verano, la ahora estrella NBA no era el único esloveno en llegar a nuestro país. En la Liga LEB desembarcaba Sasa Zagorac, ala-pívot que estaría en España casi cinco temporadas entre Melilla, Gandía, Alaior y Clavijo. A sus 33 años se ha proclamado campeón de Europa con Eslovenia siendo el jugador más veterano de la plantilla. Y Gigantes del Basket ha hablado con él.

Gigantes.- ¿Cómo es Igor Kokoskov?

Sasa Zagorac.- Igor es un entrenador muy muy bueno. Sobre todo es una muy buena persona y tiene muy buena relación con los jugadores. Es un gentleman que es siempre positivo. Y nos da sensación y nos trata todos igual. Trabajar con él es muy fácil porque te explica cada cosa muy en detalle

G.- ¿Cómo ha cambiado Doncic el juego de la selección de Eslovenia?

SZ.- Ha cambiado mucho. Todo el mundo sabe cuánto talento tiene este chaval. Pero para mi es más importante que todavía es un niño que disfruta en el juego y yo no lo trato como un tío de 18 años porque creo que es ya una super estrella y juega como si tuviera ya unos 10 años de Euroliga en las piernas. Nos ha dado muchísimo.

G.- ¿Qué ha significado la llegada de Anthony Randolph?

SZ.- La llegada de Anthony nos ha dado un jugador que nos faltaba. Es uno de los mejores cuatros de la Euroliga y sobre todo ha hecho un gran trabajo defensivo. Es un hombre bastante serio y él sabia por qué venía a jugar con nosotros: ¡para ganar! Y esto nos ayudaba mucho sobre todo físicamente. Otro ganador mas en equipo. 

G.- ¿Cómo es Goran Dragic en las distancias cortas?

SZ.- Es un ganador. Tenía muchísimas ganas de hacer algo grande para nuestro país. Desde el día uno estaba focalizado en sólo una cosa: ganar una de las medallas. Es un ídolo fuera del campo. 

G.- ¿Os creíais capaces de ganar el oro desde el principio? ¿O solo según fueron pasando los partidos?

SZ.- Al principio de la preparación, la gente de la Federación dijo que con este equipo puede atacar uno de primeros tres puestos. Esto nos ha dado bastante presión pero por otro lado mucha confianza. Después de la victoria contra Grecia todo el mundo empezaba a creer que podíamos llegar a la final. Lo que pasa es que teníamos miedo de los cuartos de final y esto era como un síndrome que no podemos pasar. Cuando ganamos a Letonia teníamos tanta confianza que sentimos que hasta la final no podemos perder. 

G.- Uno de los tapados en el equipo ha sido Prepelic. Háblame de él.

SZ.- «Prle» es un tipo que ha progresado un montón este año en Francia con el entrenador Dusko Vujosevic. Tiene una confianza enorme y mucho huevos. Creo que con Gasper Vidmar son dos jugadores más importantes aunque no se habla tanto de ellos.

G.- Tu mejor partido en el Eurobasket fue contra España…

SZ.- Sí, bueno, metí dos tiros muy importantes uno de dos y otro triple pero también jugué muy bien en defensa peleando con los dos mejores pívots de Europa. Pero más que esto mi rol en este equipo está en ayudar a Igor fuera de la cancha con los jóvenes. 

G.- ¿Cómo ha sido el recibimiento en vuestro país?

SZ.- Nos estaban esperando 25.000 personas aunque mucha lluvia. Un espectáculo porque Eslovenia es un país de deporte. Siempre hemos tenido muy buenos jugadores pero nunca hicimos buen resultado. Por esto esperaba la gente casi 30 años.

G.- Este año jugarás en Hungría (Sopron), ¿te gustaría volver a España?

SZ.- Sí, este año fiche en Hungría sobre todo para estar mas cerca de casa (300 km) porque tengo dos hijas y quiero estar más con ellas. Claro que me gustaría volver a España. Esos cinco años son los mejores de mi vida. Me gusta mucho la vida de allí y tengo muchos amigos por todos lados con los que sigo todavía en contacto.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)