Éxodo a Hungría: se van dos entrenadores, Salvadores y la MVP de la Liga Femenina

Éxodo a Hungría: se van dos entrenadores, Salvadores y la MVP de la Liga Femenina

El baloncesto español sigue exportando entrenadores a las canchas a lo largo y ancho del mundo. Hungría, uno de los países punteros en el baloncesto femenino, ha sido el receptor de los últimos movimientos con España como país de procedencia.

Roberto Íñiguez, nuevo seleccionador de Montenegro, se hace cargo del UNIQA Sopron para las dos próximas temporadas. Campeón de Liga y Euroliga en 2012 con el Ros Casares y de la competición doméstica con el Uni Girona en 2015, procede del Nadezhda Orenburg ruso, con el que fue finalista de Euroliga en 2016.

Además, su equipo se ha reforzado con dos conocidas del baloncesto español. La primera, la MVP de la Final de la Liga Femenina Jelena Milovanovic. La serbia vuelve a Sopron tras promediar 12,6 puntos, 2,9 rebotes y 1,8 asistencias en Liga, 15,1+3,8+1,8 en Euroliga y llevarse el triplete con el Perfumerías Avenida: Liga, Copa de la Reina y la Supercopa. La segunda, Ángela Salvadores. La escolta de 20 años ex Duke que ha jugado también en el Perfumerías Avenida.

Otro español como Gabriel Carrasco también da el salto a Hungría: dirigirá al Peac Pecs, sexto clasificado y que el próximo curso jugará la Eurocup. Carrasco coge las maletas para enrolarse en su primera experiencia fuera de nuestro país tras una temporada alejado de los banquillos después de hacer historia con el Conquero, con el que consiguió la Copa de la Reina de 2016.