Tras la tempestad llega la calma.
Eso deben pensar en el Panathinaikos que después de perder dos partidos seguidos en la pista del Aris en semifinales ha sellado su clasificación para la gran final en el quinto en el OAKA (84-68).
El jugador que ha matado a los de Salónica, un viejo conocido del baloncesto español tras su paso por el Breogán de la LEB Oro y el Fuenlabrada de ACB: James Feldeine.
Castigado deportivamente y sancionado económicamente por salir de fiesta tras la derrota en el tercer partido de la serie, el internacional dominicano se ha salido del mapa para llevar a su equipo hasta la final: 23 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperaciones para 30 de valoración.
Otro de los señalados, James Gist, ha sido el segundo máximo anotador del equipo de Pedoulakis con 16 puntos y 6 rebotes.
El próximo jueves 19 de mayo arranca la final en el Pireo, continuando el domingo 22 en Atenas y siguiendo el jueves 26 en el Palacio de la Paz y de la Amistad.
La mala noticia para los greens es la duda de Diamantidis para el primer partido tras sólo poder jugar 10 minutos en el quinto choque de semifinales al caer lesionado.