MÁS BASKETEstás viendo//La FIBA retrasa la nueva temporada de la Europe Cup hasta 2021
La FIBA retrasa la nueva temporada de la Europe Cup hasta 2021

La FIBA retrasa la nueva temporada de la Europe Cup hasta 2021

La Europe Cup se retrasará hasta enero de 2021. Es una decisión que puede preceder a las de otras ligas continentales

El ‘board’ de FIBA Europa ha tomado diversas determinaciones en su reunión de inicios de septiembre. Además de dar forma a las próximas EuroLeague Women y EuroCup Women, que se disputan bajo su paraguas, los miembros reunidos por videoconferencia han aprobado una medida para la segunda liga continental masculina: la Europe Cup.

Según ha anunciado la FIBA en un comunicado oficial, la Europe Cup 2020/21 retrasa su inicio. Empezará, si no hay ningún cambio más, el 6 de enero de 2021, tres meses más tarde de los que suelen comenzar estas competiciones en el Viejo Continente.

La Europe Cup es la segunda liga de clubes de la FIBA por detrás de la Champions League. Algunos de los equipos que participarán en la previa de la BCL irán a esta segunda competición, menor en términos de exposición, participantes y premios.

La Europe Cup, el aviso a navegantes

En la reunión de octubre, ya sabiendo cómo se da la Final Eight de la Basketball Champions League, se tomará otra determinación: que se puedan organizar pequeñas burbujas para hacer varios partidos a la vez en una misma sede y así ahorrarse otros problemas. Este retraso en la Europe Cup es significativo por esa razón, por la dificultad que supondrán los viajes entre países en las ligas continentales durante la temporada y por la situación todavía descontrolada del coronavirus en Europa.

La ECA pretende que se dispute, bajo estrictas medidas de seguridad pero en condiciones normales en cuanto a desplazamientos, la EuroLeague y la EuroCup, las competiciones que produce. En el caso de la Champions, que es de la FIBA, mucho tendrá que ver lo que ocurra en Atenas a finales de septiembre, en la Final Eight que decidirá el campeón de la temporada 2019/20, para ver cuándo comienza realmente la 2020/21 y en qué estado se puede desarrollar.

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)