MÁS BASKETEstás viendo//Aíto García Reneses busca su primera corona en Alemania: ya hay finalistas en la Bundesliga
Aíto García Reneses busca su primera corona en Alemania: ya hay finalistas en la Bundesliga

Aíto García Reneses busca su primera corona en Alemania: ya hay finalistas en la Bundesliga

Entre el próximo viernes 26 y el domingo 28 se decidirá la Bundesliga alemana. Lo hará con el Alba de Berlín de Aíto García Reneses y el Ludwigsburg entrenado por John Patrick, como oponentes para suceder al Bayern de Múnich, campeón de las últimas dos ediciones en la competición germana. 

Así se han clasificado para la final de la Bundesliga

La primera noticia de la lucha por el título en la Bundesliga alemana tras el confinamiento fue la campanada del adiós del Bayern de Múnich, que se quedó fuera ante el Ludwigsburg global de 160-157 (perdió el primer partido 87-83 y no pudo remontar la renta al vencer por 74-73 en el segundo encuentro) en unas eliminatorias que se están resolviendo a doble partido. Un tiro fallado en los últimos instantes por el ex Liga Endesa Vladimir Lucic (Valencia Basket de 2013 a 2016) certificó el adiós del gran dominador de los últimos dos años en Alemania.

Aprovechando esa inercia, el Ludwigsburg también ha conseguido pasar las semifinales. Lo ha hecho ante el Ratiopharm Ulm, solventando el empate del encuentro de ida (71-71) con un triunfo en el segundo choque (85-94). En el duelo decisivo, los 68 puntos combinados entre Marcos Knight, Thomas Wimbush y Nick Weiler-Babb se han antojado claves en un enfrentamiento muy igualado.

Más sencillo lo ha tenido el Alba de Berlín de Aíto. El ocho veces campeón de la liga germana (no gana la liga desde 2008) ha vencido por un global de +51 (63-92 y 81-59) al Oldenburg. El Alba disputó la final los dos últimos años, en ambas ocasiones perdiendo ante el Bayern. Ahora, sin el coloso alemán en liza, el favoritismo puede aumentar. Podría ser el primer título del técnico madrileño fuera de España, tras una trayectoria plagada de éxitos.

La curiosidad del Ludwigsburg

La cara en la eliminación del Bayern de Múnich es el MHP Riesen Ludwigsburg. El conjunto del Bayreuth busca su primera liga y ya está en la gran final dejando fuera al gran favorito, el Bayern, y al equipo entrenado por Lakovic. El conjunto dirigido por John Patrick (ex jugador que ya fue nombrado dos veces entrenador del año en su país hace una década) tiene a Marcos Knight a su jugador más decisivo. Además, ha tenido en el Ludwigsburg minutos Jacob Patrick, el jugador que hizo historia en la vuelta de la competición como el más joven en anotar y que tiene en el equipo, además de su padre como entrenador, a su hermano Johannes.

Y así fueron los cuartos 

Antes de llegar a las semifinales, se jugaron los cuartos. El Ratiopharm Ulm de Jaka Lakovic venció al Fraport Skyliners (61-101 en el primer choque y 96-69 en el segundo). El EWE Baskets Oldenburg, antes de caer en semifinales, se clasificó ante el Brose Bamberg. Tras caer 81-86 en el primer choque, venció por 89-75 en el segundo. Y el citado Alba de Berlín también ganó con claridad los cuartos: en el primer partido ya impuso su superioridad ante el BG Göttingen (93-68) al que también venció en el segundo (88-85). Además, también recordar el triunfo del Ludwigsburg ante el Bayern (87-83 y 73-74).

Pincha en la foto para comprar estas revistas

Foto: BBL

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)