MÁS EUROPAEstás viendo//Final inédita en Italia: Trento elimina al Milán y viejos conocidos hacen historia con Venezia
Final inédita en Italia: Trento elimina al Milán y viejos conocidos hacen historia con Venezia

Final inédita en Italia: Trento elimina al Milán y viejos conocidos hacen historia con Venezia

A la tercera ha ido la vencida. El Umana Reyer Venezia ha conseguido meterse en la final de la Liga Italiana de 2017 tras ser apeado dos veces seguidas en semifinales.

El equipo que dirige Walter da Rafaelle, finalista de la Champions League, ha ganado al Avellino por 83-84 en el sexto partido poniendo el definitivo 2-4. Los ex ACB Hrvoje Peric (Unicaja) y Esteban Batista (Fuenlabrada y Baskonia) han sido claves para sellar la clasificación.

El croata lograba 21 puntos en el sexto choque y 18 en el quinto mientras que el uruguayo, que llegó una vez acabada la temporada en China y tras haber superado sus problemas de lesiones, se iba hasta los 14 en el último y 18 en el penúltimo. Junto a ellos, otros dos ex ACB como MarQuez Haynes y Michael Bramos y el ex del Breogán en la LEB Ty McGee buscarán llevarse el scudetto.

 

En la otra semifinal, el Trento ha vuelto a demostrar que tiene tomada la medida al Milán, al que ha dejado en la cuneta sin posibilidad de revalidar el título. Como ya hicieran en la pasada Eurocup, los pupilos de Buscaglia liquidaban la serie con un 4-1 y han causado un terremoto en el equipo de Milán que empieza con la no continuidad de Jasmin Repesa en el banquillo.

Para el equipo de l’Aquila, en el que juega el ex LEB y ACB Betinho, también será su primera final por lo que el campeón estrenará palmarés.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)