MÁS EUROPAEstás viendo//Final loco en Alemania: triple 'ganador', falta, suspense y prórroga en 6 segundos (Vídeo)
Final loco en Alemania: triple ‘ganador’, falta, suspense y prórroga en 6 segundos (Vídeo)

Final loco en Alemania: triple ‘ganador’, falta, suspense y prórroga en 6 segundos (Vídeo)

La decimosexta jornada de la Liga Alemana (BBL) ha enfrentado a dos de los equipos más en forma de la competición: el Medi Bayreuth, conjunto revelación hasta el momento con 12 triunfos y 3 tropiezos, y el Brose Bamberg, segundo clasificado con tan solo una derrota. Un derbi bávaro cuya victoria se han llevado los de Andrea Trinchieri (88-92), después de un encuentro que ha tenido de todo: emoción, remontadas… y un final loco.

Tras un choque muy igualado con un parcial para cada equipo, los locales llegaban por delante a los últimos 17 segundos merced a dos tiros libres de Assem Marei (81-77). Nicolo Melli, máximo anotador de los visitantes con 21 puntos, anotaba un triple a falta de 8 segundos que daba esperanzas a Bamberg (81-80), y un fallo desde el 4,60 de Trey Lewis permitía a los de Trinchieri disponer de la última posesión para empatar o ganar el encuentro (82-80).

Janis Strelnieks tomaba la responsabilidad, y a falta de unas décimas conseguía anotar un triplazo que desataba la locura en el banquillo de los visitantes (82-83). Tras revisar la jugada, los colegiados daban poco más de medio segundo a Bayreuth para obrar el milagro… y sucedía lo inesperado.

Los locales buscan el alley-oop para De’Mon Brooks, que cae al suelo tras una pugna sin balón con Nikos Zisis. En un inicio los árbitros del encuentro no pitan nada, y dan victoria para Bamberg, pero tras más de 5 minutos de revisión en el Instant Replay, deciden señalar antideportiva del base griego, con el consiguiente enfado de Andrea Trinchieri.

«He visto y entrenado muchos partidos, pero nunca había visto nada igual», afirmaba el técnico italiano en la rueda de prensa posterior al encuentro. Cabe destacar que, según la norma oficial, los colegiados no pueden revisar jugadas para señalar faltas que no han sido pitadas previamente. Bamberg protestaba por la decisión, y el partido podría haberse repetido de no ser por el resultado final.

Y es que Bayreuth, que tenía dos lanzamientos libres y posesión para ganar el partido, acababa perdiendo el choque. Bastian Doreth, que suplía al lesionado De’Mon Brooks -tras la jugada de la antideportiva- solo anotaba 1 de sus dos tiros desde el 4,60, y los locales no aprovechan la última jugada perdiendo la bola. El partido llegaba a la prórroga (83-83), y Brose Bamberg terminaba imponiéndose por 88-92, convirtiendo esta última en acción en anécdota. Por suerte para la competición, que ya ha tenido que repetir algún choque en temporadas anteriores por fallos arbitrales. Dale al play y revive tú mismo este final loco:

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)