Florent Pietrus se retira de la élite del baloncesto: así lo explica

Florent Pietrus se retira de la élite del baloncesto: así lo explica

Un clásico de la mejor generación francesa de la historia, Florent Pietrus, pone punto final a su carrera como jugador

Florent Pietrus no seguirá jugando al baloncesto. Al menos no de manera profesional. El pívot francés se retira de la élite en su casa, Francia, el país para el que ha luchado dentro de la mejor generación de baloncestistas que allí hayan visto. Lo hace a los 39 años y tras una última etapa en el Orleáns en la que sólo promediaba 2,1 puntos y 2,1 rebotes en 15 minutos.

Ahora se dedicará a su familia, como él mismo predica en su despedida.

No pisó la NBA, como sí hizo su hermano Mickael, pero hizo una carrera muy lustrosa en Europa. En España fue campeón de Liga con el Unicaja en 2006 y también conquistó la EuroCup con el Valencia. Además jugó en el Estudiantes y el Baskonia, otros dos clásicos de la ACB. La liga francesa la conquistó en los inicios de su carrera con el Pau-Orthez y en tres ocasiones (2001, 2003 y 2004). En el ámbito europeo ha sido muy conocido por su papel bregador en la Francia de Vincent Collet en la que tenía como compañeros a Parker, Batum o Diaw y con la que ganó un bronce mundial y cuatro medallas de EuroBasket.

El todavía ex-jugador ha explicado en una carta el porqué de su renuncia:

«Hace 20 años, en septiembre de 2000, el gran Pau-Orthez decidió presionarse a sí mismo y reconstruir alrededor de tres niños bastante talentosos. La reconstrucción iba a llevar varios años. Eso es lo que estaba planeado. Pero nosotros teníamos otros planes… 20 años después el placer de jugar sigue ahí, pero la necesidad de calmarse es más fuerte: dejo mi carrera profesional.

«Habría mucha gente a la que agradecer: entrenadores, compañeros, clubes… ¡Os reconoceréis! Un agradecimiento especial a mi familia y seres queridos por su apoyo; a Christophe, mi agente; a Nike, mi proveedor de toda la vida; así como a todos los que me dieron sus sabios (y, a veces, menos sabios) consejos. Gracias a los fans, los seguidores que me han seguido y animado desde el principio. No es un fin en sí mismo, solo una página que pasa. Continuará»

El nuevo destino de Florent Pietrus es el Metz, como publica L’Equipe. Es un club fuera del ámbito profesional, en la Nationale 2 (la cuarta división), por lo que a partir de ahora afrontará el baloncesto desde otro punto de vista y con mucha más relajación.