MÁS EUROPAEstás viendo//Fran Vázquez y Colom lideran el triunfo en Montenegro: Paulí pone espectáculo (Vídeo)
Fran Vázquez y Colom lideran el triunfo en Montenegro: Paulí pone espectáculo (Vídeo)

Fran Vázquez y Colom lideran el triunfo en Montenegro: Paulí pone espectáculo (Vídeo)

“Defender y correr”. El típico tópico relacionado con el baloncesto para definir los estilos de juego de los equipos. Lo decía Nacho Llovet en una de las últimas comparencias antes de volar rumbo a Podgorica. Y España ha cumplido el guión marcado, o previsto, imponiéndose a Montenegro (66-79). Fran Vázquez y Quino Colom, ambos con 15 puntos, han sido los máximos anotadores de una España que ha impuesto el bloque y la defensa sobre su rival en el arranque de la clasificación para el Mundial de 2019.

Tras un primer cuarto de toma de contacto, con Barovic castigando en el arranque (12-7), dos triples de Jaime Fernández y Xavi Rabaseda daban la vuelta al marcador (12-13). La primera entrega del partido acabaría con empate a 15 tras canasta de Sebas Saiz pero España empezaba a engrasar la máquina.

Un 0-4 de salida en el segundo cuarto forzaba a Mitrovic, seleccionador local, a parar el partido transcurridos los 50 primeros segundos de cuarto (15-19). El fuenlabreño Sekulic mantenía la igualdad, poniendo el empate a 21 puntos. Pero España secaba a su rival y con un 0-12, que lanzaba el choque con un parcial de juego de equipo. Todos los jugadores en pista sumaban: Vicedo, Colom, Jaime Fernández, Sergi Vidal… y Paulí, que dejaba espectáculo en defensa, robo y caño, y en ataque con este alley-oop:

En la salida de vestuarios, España pisaba el acelerador con cuatro puntos de Colom y un triple de Jaime Fernández (29-45). El trabajo de Fran Vázquez en el poste, silencioso pero máximo anotador de España con 10 puntos en los tres primeros cuartos, y una canasta de Llovet daban la máxima a España: +17, 32-49, en el minuto 25, que se mantendría al término del tercer cuarto (41-58).

Pero Montenegro se venía arriba en el arranque del último cuarto arropado por su afición. Un 8-0 rebajaba la renta española por debajo de la barrera psicológica de los diez puntos (49-58). Las alarmas no llegaban a saltar porque Vicedo las desactivaba con un triple desde la esquina (49-61). La brega de Sebas Saiz, máximo reboteador de España con 9 rechaces, y una canasta de Rabaseda volvían a dar aire a España (50-65).

Colom estiraba la ventaja de la Selección, 52-67, pero aún quedaba un último arreón local. Dos triples de un Suad Sehovic muy abierto ponían a Montenegro a siete, 60-67. Y uno más de Mihailovic, a seis (63-69) con 2:42 por jugarse. En ese momento Fran Vázquez tiraba de galones como capitán y jugador con más internacionalidades de esta España (34) metiendo dos tiros libres y un 2+1 en alley-oop: 

La valentía de Jaime Fernández (10 puntos) y cinco tantos finales de Quino Colom, que redondeaba su estadística con 4 rebotes y 4 asistencias y un triplazo, cerraban el triunfo.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)